NACIONAL JUVENIL EN LEPE
El Barcelona sabe sufrir para eliminar a Las Palmas
17.45 h. El Barcelona pasó a la final con lo mínimo que le hacía falta, el empate con Las Palmas. El conjunto de Óscar García se repuso al gol de Dylan marcado por Las Palmas y a la expulsión de Rosell en el minuto veinte de la primera parte para conseguir las tablas que les daban el pase a la final del sábado.

En la jornada de hoy, el Campeonato de España juvenil comenzaba con uno de esos partidos que cualquier ojeador de fútbolestá deseando ver. Se enfrentaban en la primera semifinal dos conjuntos que, a priori, sabentocar el balón, el FC Barcelona y la UD Las Palmas. Todos esperaban verya al jugador clave del Barcelona, Gerard Deulofeu,convocado por Guardiola en el último partido de Liga, pero hubo que esperar a la segunda parte.
En la primera el conjuntoblaugrana comenzaba a ser el dominador del partido, hasta elmomento en el que un error defensivo propició una contra de Dylan, estepisó área y el jugador número cuatro del Barcelona, OriolRosell, le obstaculizó y el colegiado del encuentro sentenció lapena máxima y la expulsión del defensa central de conjuntocatalán. Dylan marcó el penalti y a partir de aquí una UD Las Palmas un poco másconservadora esperaba al Barcelona en su propio campo e intentabasentenciar en la contra. Los culés, con pocas ideas, noencontraban ese hueco para conseguir el empate.
La segunda parte comenzó muydisparatada, y en el minuto 48 salió a relucir el ingeniode Gerard Deulofeu en una jugada de tiralíneas con el delanterocentro Dongou. Deulofeu consiguió batir al portero canario con untiro raso. Después del gol el conjunto amarillo no supo reaccionar yel Barcelona se hizo con el control con un centro del campo espléndidocon Rafinha (hermano de Thiago Alcántara) y Gustavo, que le hicieronvaler al equipo de Óscar la ventaja que tenía para ellos esteempates.Hasta el final Las Palmas estuvo luchando y consiguió asustar alBarcelona en un par de ocasiones, sin conseguir sus frutos.
Técnicos
Aún siendo eliminados, el entrenador deUD Las Palmas, Domingo Oramas, estaba orgulloso de su equipo, ya quehabía conseguido que su equipo se fuese de este torneo invicto, con dosempates, y con la cabeza bien alta. Óscar García, técnico del F.CBarcelona, no tuvo palabras para la prensa ya que el club le habíanegado comparecer con los medios.