fútbol > primera andaluza
Tres descensos onubenses de Andaluza a Regional
16.27 h. El triunfo del Guadalcacín ante el Chiclana en la última jornada de la Primera Andaluza ha perjudicado los intereses de los clubes onubenses, ya que el San Roque B y el Olont se suman al San Juan en la lista de equipos descendidos a la Regional Preferente.
La temporada ha sido aciaga para la mayoría de los representantes onubenses en el Grupo I de la Primera Andaluza. Para empezar, tres de ellos han descendido de categoría, el Olont, el San Roque B y el San Juan (junto al Nueva Jarilla gaditano). Todos ellos militarán la próxima temporada en la Regional Preferente, y aunque lo del colista San Juan estaba cantado lo de los otros dos sí que ha sido un jarro de agua fría, ya que no se ha consumado hasta esta mañana, cuando ha tenido lugar la última jornada.
Gran parte de la culpa de ese fiasco la ha tenido el Guadalcacín gracias a su victoria por 3-1 sobre el Chiclana, que no ha podido clasificarse para las eliminatorias por el ascenso a Tercera División debido a esta derrota. El Olont se impuso por 2-3 ante el Tharsis y el San Roque B por 0-2 contra el Balón de Cádiz, pero ambos se han quedado a un punto del Guadalcacín.
El líder y equipo que ha subido de manera directa de categoría ha sido el San Roque de Cádiz. La promoción la disputarán el Arcos y el Xerez B, y el mejor onubense clasificado ha sido el Tharsis, en la quinta plaza.