la victoria española desató la euforia

La marea 'roja' inundó la provincia

1.45 h. Miles de onubenses se echaron ayer a las calles en todos los puntos de la provincia para disfrutar y celebrar el triunfo de la Selección en la final de la Eurocopa de fútbol. En la capital, el punto de encuentro fue la avenida de Andalucía, donde se pudo ver el partido en la ’fan zone‘ instalada por el Recreativo. Tras el choque se produjo una vez más la ’toma‘ de la fuente junto al parque de bomberos, que tampoco se mantuvo ajeno a la fiesta que vivió la ciudad.

La marea 'roja' inundó la provincia

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Martín, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva y uno de los consejeros del club albiazul, calculaba que la afluencia de público en la avenida de Andalucía rondaba las 5.000 personas. 

El Decano, tras el éxito obtenido en el encuentro de semifinales, decidió trasladar la fan zone desde la plaza de La Merced a esa arteria de la capital onubense, hasta donde acudieron miles de personas. Allí la empresa Proinso instaló una pantalla gigante de 4x3 metros de y un potente equipo de sonido de 30.000 vatios. También había una barra donde se podían adquirir consumiciones e incluso un mercadillo. 

Desde mucho antes del inicio del encuentro numerosos onubenses, ataviados con camisetas de La Roja, banderas, bufandas, gorros, pelucas y otros muchos enseres con los colores rojigualdas fueron abarrotando el recinto. La juventud era la nota predominante, aunque hasta allí acudieron familias enteras, algunas con carritos de niños, para no perderse el histórico partido y apoyar desde la distancia al equipo entrenado por Vicente del Bosque. 

La fiesta fue histórica y cuando el colegiado portugués Pedro Proença pitó el final del partido llegó el delirio. Los gritos de ¡campeones, campeones! y las muestras de alegría fueron las notas dominantes. España conquistó anoche la triple corona, enlanzando Eurocopa, Mundial y Eurocopa consecutivamente, algo que nadie había conseguido hasta ahora. Desde antes del inicio del choque se sucedían los gritos de ánimo a la selección, como el clásico: Yo soy español, español, español, mientras se ondeaban las banderas y sonaban bocinas, pitos y algunos instrumentos de percusión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia