Cantera

La cuarta edición del Campus de Fútbol de La Palma cumple con sus objetivos

11.07 h. Más de sesenta niños han participado en las actividades que ha pretendido educar en valores y hábitos saludables. El fútbol como método de unión entre unos jóvenes que se han sentido futbolistas profesionales por unos días, en los que han podido visitar las instalaciones del Sevilla y del Betis y, sobre todo, pasarlo bien.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin incidentes y según lo previsto por sus organizadores, el Campus de Fútbol de La Palma del Condado celebró la semana pasada su cuarta edición con un éxito rotundo. Se han cumplido los objetivos, que son educar en valores y hábitos saludables a través de la práctica del deporte que más les gusta: el fútbol. Han pasado juntos unas ocho horas diarias, comenzando bien temprano con la firma de cada uno como en las convocatorias de fútbol. Luego les esperaban los entrenamientos y un día cargado de actividades, con desayuno y almuerzo incluido.

Han participado más de sesenta niños, algunos de otras localidades, unos pertenecientes al Club Siempre Alegres y otros no, pero todos han aprendido cosas nuevas y por unos días han vivido una experiencia parecida al día a día de los que son sus ídolos del fútbol.

Este año la actividad que más ha gustado ha sido la visita a los estadios del Sevilla y del Betis. Allí han visitado vestuarios, salas de prensa y se han puesto en el lugar de los jugadores. La parte técnica también ha sido importante, conocimientos que a partir de ahora van a practicar más y mejor. Otro de los encuentros más emocionantes fue el partido de semifinal de la Copa de Europa, cuando todo el campus se reunió para apoyar a la selección española.

Entre los participantes, este año hemos podido ver una niña, la pequeña Rocío. Le encanta el fútbol y anima a que se apunten más niñas al campus, para desterrar el mito de que el fútbol es un deporte preferentemente masculino. Sus compañeros han hablado muy bien de ella.

La clausura se celebró el pasado sábado por la noche, con animación, tapas, regalos, baile sorpresa y participación de los padres. La organización del campus se supera cada año y ofrecen a los niños una iniciativa deportiva de calidad, una experiencia que tienen muy claro les gustaría repetir el próximo año…

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia