fútbol > San Roque de Lepe

Rafael Mendoza: 'No podemos hundirnos con el barco, no somos los responsables'

19.30 h. El presidente del San Roque de Lepe, que situó la deuda originada por los inversores ingleses en torno a 700.000 euros, dejó claro que 'nuestra intención es poder llegar a fin de mes y pagar a jugadores y trabajadores del club. Sólo queremos que el Ayuntamiento haga esa gestión'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar del buen momento deportivo que atraviesa el San Roque de Lepe, la situación económica no ha mejorado un ápice desde que un grupo de empresarios leperos, encabezado por Rafael Mendoza, se hiciese cargo del pago de la deuda existente con la plantilla sanroquista. El ahora máximo dirigente del club, en declaraciones a 'Radiolé Costa de la Luz', aseguró que nuestra intención es poder llegar a fin de mes y pagar a los jugadores y trabajadores del club. Sólo queremos que el Ayuntamiento haga esa gestión. 

Respecto a la entrada definitiva del Ayuntamiento de Lepe como accionista mayoritario, Mendoza aseguró estar cansado de oír siempre la misma cantinela. A fecha 31 de agosto tendríamos que haber solucionado el tema pero todavía no lo está. El presidente aurinegro aclaró que lo primero es firmar las escrituras de recepción de las acciones para lo cual el Ayuntamiento tiene dos posibilidades, o suscribir las acciones ellos o buscar un comprador para el club.

La empresa Quantum Consulting, máxima responsable

Donde se mostró más contundente el máximo dirigente sanroquista fue con los inversores ingleses. Hay que hablar claro. La deuda que tiene el San Roque de Lepe la ha generado los anteriores dirigentes del club. Ha dejado una deduda que ronda los 700.000 euros. Mendoza recordó que el club se convirtió en S.A.D. hace un año y algo y en dos temporadas tiene una deuda de casi un millón de euros.

Cuestionado por la responsabilidad de los anteriores dirigentes y quien debe hacerse cargo de la deuda, Mendoza lo dejó claro. ¿Quién es el responsable? Está claro que Quantum Consulting y es el Ayuntamiento, que es quien va a recepcionar las acciones, el que deberá tomar acciones legales contra estos inversores. A pesar de todo, Mendoza insistió en que si quieren que sigamos, seguiremos. Pero si no, nos tendremos que ir porque no podemos estar ahí y hundirnos con el barco porque no somos los responsables.

Una situación con el consistorio lepero que Mendoza aclaró al afirmar que cuando firmamos el documento privado con el Ayuntamiento, pusimos los 150.000 euros que se les debían a los futbolistas. Desconocíamos la deuda y sólo se nos planteó que ese dinero se nos reconocía como deuda por parte del Ayuntamiento. Ellos darían ahora la subvención correspondiente a la temporada y, como coincide en cantidad con lo pagado, quedaríamos saldados. 

400.000 euros de deuda con Hacienda y Seguridad Social

Esto es un sin vivir diario en el tema económico, dijo Mendoza, quien también insistió en la necesidad de aclarar el tema de Hacienda y Seguridad Social, a las cuales se les deben 400.000 euros. Situación complicada que empeora cuando el equipo tiene que jugar fuera de casa. Tenemos unos desplazamientos bastante costosos, donde es imposible no pernoctar. Estamos haciendo gestiones para hoteles y comidas lo más económico posible.

En cuanto al hecho de jugar en domingo, para permitir la mayor afluencia, Mendoza dijo que por petición popular nos habían reclamado que se jugará el domingo, pero en taquilla se ha notado muy poco. Es verdad que hemos ido notando que llega más público, pero las taquillas no dan ni para pagar los derechos arbitrales. 

Asimismo, el mandatario sanroquista recordó que el San Roque es de Lepe y tanto el Ayuntamiento como el pueblo en general tienen que darse cuenta de eso. Estamos ahora mismo terceros con los mismos puntos que el segundo, este año hemos superado los años anteriores a estas alturas. No sé la gente que quiere más. Más que estamos haciendo no podemos hacer. Uno se aburre, dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia