fútbol > segunda b
Álvaro González, pichichi del grupo
12.40 h. El San Roque es el equipo más goleador del grupo IV y el quinto conjunto que más tantos hace de los 81 que militan en Segunda B. Y lo mismo le sucede a su pichichi Álvaro González, máximo artillero del grupo IV con ocho dianas y quinto jugador con más tantos de los 81 clubes de la categoría.

El San Roque está atravesando por su peor momento de la temporada, ya que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, frente al Jaén, Almería B, San Fernando y Villanovense. Eso ha provocado que haya caído de los puestos nobles hasta la novena plaza clasificatoria. Ahora mismo divisa la zona de 'play-off' de ascenso a cinco puntos de distancia y la de descenso ya sólo a cuatro.
Los aurinegros reciben este miércoles (Ciudad de Lepe, 21.00 horas) al Coria en el partido de ida de su eliminatoria de la Copa Federación, mientras que el domingo jugarán en Liga a domicilio frente al Betis B (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 11.30 horas). Los verdiblancos son penúltimos en la clasificación y sólo han ganado dos de los 15 encuentros que han disputado. Están situados a seis puntos de la salvación, han logrado un empate y dos derrotas en las tres últimas jornadas y son la peor defensa del grupo, ya que han recibido 29 goles.
En cuanto a los antecedentes, ambos equipos se han visto la cara en su historia en Liga en siete ocasiones, cinco de ellas en Segunda B y las otras dos en Tercera División, con un balance de cuatro victorias verdiblancas, tres leperas y ningún empate, con 10 goles a favor del conjunto local y cinco para el visitante. La pasada temporada se impuso el Betis B por la mínima (1-0).
Por su parte, el San Roque es el equipo que más goles ha marcado en las primeras 14 jornadas de Liga en el grupo IV, con 25, los mismos que también lleva el Almería B. A ambos conjuntos sólo les superan cuatro de los otros 79 que militan en los cuatro grupos de Segunda B. En el I, el Tenerife es el máximo realizador con 26 dianas; en el II el Éibar, con 27; y en el III el Hospitalet, con 30, y el Levante B, con 28.
Además, tras sus dos goles del pasado sábado frente al Villanovense, Álvaro González, mediapunta que está cedido por el Recreativo en el San Roque, es el pichichi del grupo IV, empatado con Chambi, del Almería B. Ambos acumulan ocho tantos. También están sólo superados por otros cuatro artilleros analizando los otros 79 equipos de la categoría de bronce del fútbol español. En el grupo I, los pichichis son Aridane, del Tenerife, y Jona, del Ourense, ambos con 10 tantos; en el II, el pichichi es Arruabarrena, del Éibar, con siete dianas; y en el III, Cirio, del Hospitalet, con 13. La gran campaña de Álvaro González no está pasando desapercibida para equipos de Segunda y Segunda B, que ya le están siguiendo los pasos para el futuro.