fútbol > primera división femenina
La metamorfosis del Sporting Trigueros
18.10 h. El conjunto onubense, que sumó 13 de los 15 primeros puntos ligueros, sólo ha conseguido ahora 4 de los últimos 21, por lo que ha descendido hasta la octava posición clasificatoria. Tiene un buen calendario para cerrar el presente año.

El Sporting Trigueros ha tenido dos caras en las 12 jornadas que se llevan disputadas esta temporada en la Primera División Femenina. La positiva llegó en las cinco primeras, en las que sumó 13 puntos de 15 posibles que le hicieron colocarse en la zona alta de la tabla. Superó al Sevilla, Collerense, Valencia y Levante y empató ante el Atlético. Pero a partir de ahí ha entrado en una racha de juego y resultados y únicamente ha conseguido cuatro de los últimos 21 puntos en juego, con una victoria (Lagunak), un empate (Athletic de Bilbao) y cinco derrotas (Real Sociedad, Barcelona, Espanyol, Rayo Vallecano y Prainsa Zaragoza).
Actualmente el conjunto que marcha Antonio Toledo está situado en la octava plaza clasificatoria, es decir, la última que daría derecho a jugar la Copa de la Reina al final del campeonato regular, y lo más importante es que distancia en 12 puntos los puestos de descenso. Para cerrar el presente año 2012, tiene un calendario a priori propicio, ya que se va a enfrentar a cuatro rivales de la zona media-baja de la tabla. En un intervalo de siete días va a jugar ahora tres encuentros, los dos primeros en Trigueros frente al Llanos Olivenza y al Levante Las Planas y el tercero a domicilio contra el San Gabriel, con el que cerrará la primera vuelta liguera el 9 de diciembre. Y el 16 de dicho mes, iniciará el segundo tramo del campeonato visitando al Sevilla. Después, ya no tendrá partido de competición hasta el 13 de enero, cuando recibirá al Atlético de Madrid.
Las jugadoras que han gozado de más minutos son Elena (1080), Anita (1060), Silvia (990), Sandra (990), Esther (972), Laura (960) y Jenny (900). Antonio Toledo, técnico albiazul, ha utilizado a 20 futbolistas hasta la fecha, y las dos que menos minutos han disputado han sido Nerea (14) y Raquel (27).