fútbol > primera andaluza
Rivales directos para el Isla Cristina y el Canela
11.20 h. Este domingo se celebra la décimo cuarta jornada en la Primera Andaluza, en la que el Almonte descansará, el Canela y la Olímpica jugarán como locales y La Palma y el Isla Cristina como visitantes. Todos los encuentros serán el domingo.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, el líder de la categoría, La Palma, visitará al Guadalcacín, posiblemente el equipo revelación, ya que marcha cuarto y es el segundo mejor ataque, con 27 goles, a uno precisamente de los condales. La Palma lleva un autoritario balance de diez triunfos, un empate y una derrota y ya aventaja en seis puntos al segundo clasificado del grupo.
También a las 12.00 jugará su encuentro la Olímpica, en su caso como local. Recibirá al Bazán, adversario que marcha en la zona templada y que de momento está tranquilo, ya que distancia en seis puntos a los puestos de descenso. Los valverdeños, que rompieron la pasada jornada frente al Algaida (0-1) su racha de dos derrotas seguidas, son séptimos en la tabla y el próximo jueves recibirán, en su partido aplazado por la lluvia, al Isla Cristina.
El Isla disputará el partido más atractivo del fin de semana, que le medirá a domicilio al Xerez B a partir de las 12.30 horas. Los onubenses, que han sumado 13 puntos de los últimos 15 en juego, ya marchan sextos y están situados a tres puntos del filial azulino, que, aunque es tercero en la clasificación, actualmente está atravesando por su peor momento de la campaña en resultados. Así, sólo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas. Los pupilos de Manuel Juan Limón pueden dar un golpe sobre la mesa si logran el triunfo ante un rival directo.
Y también afrontará una auténtica final este domingo el Canela, que recibirá al Chiclana Industrial desde las 16.30. Los onubenses, que vienen de perder por 3-1 frente al Rota, están en zona de descenso, pero sólo por su peor diferencia de goles a favor y en contra con el propio Chiclana. Es decir, que saldrán de los puestos rojos, después de mucho tiempo, si ganan este encuentro. Los gaditanos, por su parte, llegan en un buen momento de forma tras haberse impuesto en dos de las tres últimas jornadas.