fútbol > Tercera división
Francis da la victoria al Recre B en Pozoblanco (0-1)
20.16 h. Un buen cabezazo del delantero albiazul premió a un mejor filial recreativista en su partido ante el Pozoblanco. El conjunto de Cándido Rosado, que falló un penalti en la primera mitad por mediación de Mouriño, logró sumar su segunda victoria consecutiva y se coloca 7º con 23 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso.
El Recreativo de Huelva B ha recuperado el buen tono y suma, tras vencer esta tarde en Pozoblanco por la mínima, 9 puntos de los últimos 12 disputados. El partido ante el equipo cordobés no fue nada fácil y desde el primer minuto quedó claro que lograría la victoria quien estuviese más acertado de cara a portería. Llegaba a la cita el Pozoblanco tras empatar ante el Ayamonte y con la necesidad imperiosa de puntuar después de tres partidos sin conocer la victoria.
El encuentro empezó marcado por el poco fútbol entre los dos contendientes y pudo desnivelarse muy pronto debido a un penalti inocente cometido sobre el visitante Mouriño. El propio jugador lanzó la pena máxima pero su tiro fue repelido por el meta local Javi Sánchez. Sin demasiadas ocasiones concluyó la primera mitad, pero a los diez minutos de la reanudación, Francis, con un soberbio cabezazo en el punto de penalti, batía la meta cordobesa. De ahí hasta el final, el Pozoblanco intentó reaccionar pero fue incapaz de crear peligro sobre la portería recreativista.
FICHA TÉCNICA:
0.-POZOBLANCO: Javi Sánchez; Adri, Soto, Lara, Santacruz; Guille (Manu Leal, 71'), Manu Estepa (Charaf, 57'), Sancho, Chapi; José Manuel y Macareno (Pascual, 46')
1.-RECREATIVO B: Rubén; Borja, José Julio, Domínguez, Mario; Cristian, Jorge Merino (Calle, 83'), Mouriño (Camacho, 93'); Aitor, Naranjo y Francis (Rubén Alonso, 59')
GOLES: 0-1, min. 54: Francis
ÁRBITRO: Montoro Garrido (Linares). Amonestó a los locales Pascual, Santacruz y Soto; y a los visitantes Jorge Merino, Naranjo y Mouriño.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador pozoalbense Ramoncito Cano.
(fuente cordobadeporte.com)