fútbol > primera división femenina
Cumpliendo el guión
11.15 h. El Sporting Trigueros ha finalizado la primera vuelta de la competición en el ecuador de la tabla y muy lejos de los puestos de descenso, a 14 puntos de distancia. Está en puestos de Copa de la Reina y su máxima artillera es Esther, con 11 de los 26 goles del equipo.

Este pasado fin de semana se ha llegado al ecuador de la competición en la Primera División de fútbol femenino y una temporada más es admirable el papel del Sporting Trigueros, ya que con uno de los presupuestos más bajos de la máxima categoría está cumpliendo con creces su objetivo, y es que no va a tener ningún tipo de problemas para lograr la permanencia. El conjunto que entrena Antonio Toledo ha conseguido 22 puntos de 45 posibles y está situado octavo en la clasificación, es decir, en el último puesto que daría acceso a disputar la Copa de la Reina al finalizar la fase regular del campeonato. Además, aventaja en 14 tranquilizadores puntos a la zona de descenso.
Contabiliza 26 goles a favor, de los cuales la friolera de 11 los ha conseguido la granadina Esther, fichaje llegado el pasado verano procedente del Atlético Málaga, además de que lleva 23 en contra. Eso sí, el equipo onubense ha ido claramente de más a menos, ya que sumó 13 puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas ligueras, y después sólo ha logrado ocho de los 30 últimos merced a dos triunfos, dos empates y ocho derrotas. Este fin de semana le tocará visitar al Sevilla en el primer encuentro de la segunda vuelta, y después la competición oficial parará hasta el 13 de enero, día en el que el Sporting recibirá a uno de los gallitos, el Atlético de Madrid.