fútbol > san roque
Oportunidad para espantar los fantasmas
19.35 h. El San Roque se ha situado a sólo cinco puntos del descenso debido a sus últimos malos resultados, por lo que no puede fallar este domingo (Ciudad de Lepe, 17.00 horas) ante el Atlético Sanluqueño, un rival con el que está empatado en la clasificación.

Manuel Zúñiga, el técnico del San Roque, no podrá contar este domingo (Ciudad de Lepe, 17.00 horas) con Mustafá por sanción para enfrentarse al Atlético Sanluqueño, ni tampoco con Wilson Cuero, Saavedra y Juanma por diversas molestias físicas. Podrían debutar los dos nuevos refuerzos del equipo, el lateral Borja y el pivote Sergio Sánchez, ambos cedidos esta semana por el Recreativo, mientras que siguen existiendo pocas opciones de que acaben quedándose en la entidad aurinegra los dos jugadores que han estados estos días a prueba, el mediocentro Nayar y el mediapunta Privat.
Ambos equipos empatan en la clasificación a 27 puntos, por lo que marchan a siete del ascenso y a cinco del descenso. En la primera vuelta, empataron (2-2). Los gaditanos han ganado sus dos últimos partidos, frente al Loja y la Balona, mientras que los onubenses acumulan cuatro jornadas seguidas sin perder, con dos derrotas (Cacereño y Albacete) y dos empates (Écija y Lucena). La directiva onubense ha hecho un llamamiento a su afición para que las gradas registren una buena afluencia de público debido a que el San Roque se juega bastante en el envite.
El cuadro aurinegro sigue teniendo el mejor ataque del grupo, al haber anotado 35 dianas en 20 jornadas, pero también es la segunda peor defensa al haber recibido 33. Ahora ha comenzado un tramo del calendario bastante importante para alejar los fantasmas del descenso, ya que después tendrá que medirse al Loja, Balona, Cádiz y Sevilla Atlético, al margen de recibir el miércoles al Cartagena en la Copa Federación en una eliminatoria que tiene muy complicada tras el 4-0 de la ida.
Malos antecedentes
El Atlético Sanluqueño ha jugado en Liga en ocho ocasiones en su historia ante el San Roque en terreno aurinegro, todas ellas en Tercera División, siendo el balance favorable al conjunto gaditano, que ha ganado cinco de esos encuentros, ha perdido dos y ha empatado uno, con 13 goles marcador y siete recibidos. Los dos triunfos leperos llegaron en las temporadas 1996/97 y 2008/09, ambos por 2-0.