fútbol > división de honor

El argentino Nacho Coira, a prueba en el juvenil albiazul

13.32 h. El centrocampista argentino de 17 años Nacho Coira está a prueba en el Recre juvenil desde este martes con la idea de ganarse un puesto en el equipo que adiestra Juan Manuel Pavón. Su padre, Miguel Ángel Coira, que alabó la 'proyección' que garantiza el Decano, lo definió como 'el clásico 5 argentino'.

El argentino Nacho Coira, a prueba en el juvenil albiazul

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El centrocampista Nacho Coira llegó anoche a Huelva y ya está desde hoy probando en los escalafones inferiores del Recreativo, como ha avanzado el jugador en su perfil de twitter y recoge Ser Deportivos. Ha militado en otros clubes anteriormente, caso del Racing de Avellaneda y el Valladolid, y recientemente también estuvo un tiempo a prueba en el Oporto portugués.

Su padre, contento por la proyección que garantiza el Recreativo

Miguel Ángel Coira, ex jugador y formador de futbolistas, estuvo esta tarde en 'SER Deportivos Huelva' y definió a su hijo como el clásico 5 argentino, pero con mayor recorrido ofensivo. Tiene una zurda muy interesante y tiene llegada a gol. Pero sobre todo hace su trabajo, que es recuperar y entregar la redonda. Asimismo aclaró que estuvo tentado por River, Velez y Racing, pero por la inseguridad en Argentina decidimos venir a Europa.

Sobre el porqué se han decidido por el Decano, Miguel Ángel Coira señaló que el Recreativo quiere promocionar a los jugadores juveniles con ese grado de competencia que buscábamos antes que cualquier nombre. Después de hablar con el representante de Josmar Zambrano e Iturbe me interesó muchisimo por esa proyección. Además, y apoyado por la presencia de su otro hijo Leo en las categorías inferiores del Madrid, reconoció que Nacho podría haber vestido de blanco, pero viendo como es la formación de jugadores allí no quisiera que le pasara a mi hijo.

Discípulo de Ramón Maddoni, descubridor de talentos argentinos como Maradona, Riquelme o Cambiasso, la fama como formador de futbolistas de Miguel Ángel Coira ha ido creciendo con los años. Aparte de sus hijos, gestiona en la actualidad a 350 chicos en su escuela de Moraleja de Enmedio, a cuya creación ha ayudado el Real Madrid. De su hijo Leo, al que apodan 'La Mini Pulga' por los paralelismos con Messi, confirma que, a sus 8 años, marca las diferencias en el Madrid pero avisa que en Madrid van a tener que cambiar mucho para proyectar jugadores a la Primera División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia