fútbol > segunda b
El salto de calidad está en el Ciudad de Lepe
12.20 h. El San Roque, que acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, recibe este sábado (Ciudad de Lepe, 17.00 horas) a la Balompédica Linense, que le supera en un punto en la tabla, con la intención de distanciarse aún más del descenso y soñar con cotas mayores en el último tercio liguero.

El San Roque va a afrontar dos encuentros seguidos en el Ciudad de Lepe, el primero de ellos este sábado a las 17.00 horas ante la Balompédica Linense, y el siguiente contra el Cádiz (será día del club, por lo que los socios tendrán que pasar por la taquilla) el domingo 10 de febrero a las 17.00 horas, por lo que si es capaz de sacarlos adelante podría reengancharse a los puestos nobles y dejar de mirar definitivamente abajo.
El conjunto aurinegro acumula cuatro jornadas seguidas de Liga sin perder, con tres empates (Écija, Lucena y Atlético Sanluqueño) y una victoria (Loja). Marcha undécimo en la clasificación y está situado a cinco puntos de la zona de 'play-off' de ascenso a y a siete de la de descenso. Además, sigue siendo el equipo que más tantos ha marcado en la categoría, con 39 en 22 jornadas.
Nueve de ellos corresponden al colombiano Wilson Cuero, que se ha quedado en la plantilla y no se ha marchado en el mercado invernal, como sí que han hecho los otros dos máximos artilleros del equipo, Álvaro González y David Agudo. En total, el equipo dirigido por Manuel Zúñiga ha acometido seis fichajes y ha sufrido también seis bajas en este periodo de refuerzos que finalizó el miércoles. Para recibir a la Balona, el míster aurinegro no podrá contar con el sancionado Boateng ni con el lesionado Mathías Saavedra, pero sí dispondrá de Sergio Sánchez tras superar sus molestias físicas. Además, podrán seguir viéndose en acción algunos de los nuevos refuerzos, y la mayoría de ellos están ofreciendo muy buenas vibraciones.
La Balona fue el único equipo que doblegó a los aurinegros en las diez primeras jornadas de esta temporada, por 2-1. El conjunto gaditano ha ido de menos a más en la competición y actualmente acumula un punto más en la tabla que los pupilos de Manuel Zúñiga. Su balance en las nueve últimas jornadas es muy positivo, con seis victorias, un empate y sólo dos derrotas. En su plantilla destacan Ocaña y Fajardo, jugador este último que acaba de ser convocado por la selección absoluta de Venezuela.