fútbol > segunda b
Juicio a la tormenta del San Roque y a la reacción del Cádiz
12.00 h. El San Roque, con Joselu Jiménez como técnico tras la destitución de Manuel Zúñiga, recibe el domingo (Ciudad de Lepe, 17.00 horas) al Cádiz, con la intención de no acercarse al descenso. Germán será baja por sanción en un partido con mucho morbo y alicientes.

La visita del Cádiz no debería dejar de ser una fiesta cada temporada para la afición del San Roque. Pero el horno no está esta semana para bollos en el entorno del club aurinegro después de todo lo que ha llovido con el cruce de declaraciones entre el secretario técnico, Manolo Santana, y el entrenador recientemente destituido, Manolo Zúñiga, en una agría polémica en la que se ha visto inmerso también el Recreativo. De momento, y sin que esté descartado del todo que sea así hasta el final de esta campaña, el que se sentará en el banquillo este domingo (Ciudad de Lepe, 17.00 horas) será Joselu Jiménez, el que era ayudante de Zúñiga.
Más allá de todo lo que se ha dicho durante la movida semana, el caso es que ya hay que estar centrados en el importante partido, ya que un nuevo tropiezo podría complicar el futuro panorama de los aurinegros en el campeonato. A falta de 15 jornadas para el telón liguero, el San Roque marcha a cinco puntos de la zona de 'play-off' de ascenso y también a cinco del descenso. Aventaja en cuatro puntos a su adversario de este domingo, un Cádiz muy inestable que llega a la cita en un momento medianamente dulce, ya que acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, con dos victorias y dos empates.
Los leperos, por su parte, rompieron la pasada jornada ante la Balompédica Linense (1-2) su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder, lo que desencadenó la destitución de Zúñiga, aunque la mala sintonía que tenía con el secretario técnico ya venía de antes. La directiva aurinegra ha catalogado el choque como de 'Día del Club', por lo que los abonados deberán pasar por taquilla. El San Roque ha derrotado por la mínima en sus dos últimas temporadas en Segunda B como local a los gaditanos, mientras que esta campaña ambos conjuntos ya se han visto las caras en dos ocasiones. En la Copa del Rey pasó de ronda el Cádiz en el último suspiro, mientras que en la Liga se produjo un emocionante empate (2-2) en el Ramón de Carranza.
El duelo tendrá bastantes atractivos, como el regreso a Lepe de Juan Villar, que triunfó en el San Roque hace tres temporadas, lo que le valió para regresar después más hecho como futbolista al Recreativo. Y también lo hará el central Albentosa, que jugó allí el año pasado. Precisamente también habrá otros dos ex albiazules más en las filas cadistas, como son los casos del mediapunta Pablo Sánchez y del entrenador, Raúl Agné, que tiene la duda de Moke por molestias en un tobillo y la baja de Indiano por lesión. Joselu Jiménez, por su parte, pierde a Germán por sanción y a Chakir, que se marcha al torneo 'Viareggio Cup'. El cuadro aurinegro tratará de romper su mala racha de dos meses sin ganar en su estadio en un duelo en el que se verán las caras dos de los máximos artilleros de la categoría: Wilson Cuero, con nueve dianas, y Juan Villar, con ocho.