fútbol base
Derrota por la mínima del Recre en su estreno en la 'Viareggio Cup' (1-0)
20.37 h. El equipo juvenil del Recreativo ha perdido por 1-0 este lunes por la tarde en tierras italianas ante la Sampdoria en un equilibrado encuentro que ha supuesto su estreno en el prestigioso torneo de cantera 'Viareggio Cup'. El gol transalpino llegó en el minuto 87.
No pudo comenzar de la manera que mereció. El inicio de la ‘Viareggio Cup’ para el Recreativo de Huelva puede catalogarse como injusto, según recoge en una elaborada crónica el portal albiazules.es. Los onubenses hicieron merecimientos para lograr un resultado positivo, tuteando al campeón de Italia en categoría juvenil, la Sampdoria de Génova. Pero la mala fortuna se alió en su contra, permitiendo que los italianos se llevaran una victoria a todas luces inmerecida, con un gol en las postrimerías del partido.
Finalmente el partido se jugó en el estadio Benelli, en Lido di Camaiore, debido a la mala climatología, con bajas temperaturas, lluvia y nieve. El campo era césped artificial y antes de iniciarse el partido sonaron los himnos de España e Italia. El Decano vistió su segunda equipación de lunares, roja y blanca, mientras que la ‘Samp’ vistió con su clásico uniforme azul y blanco, con una franja rojinegra.
Por parte del Recreativo, el primer once inicial del que dispuso Juanma Pavón fue el formado por Rubén Gálvez en la portería, con Pablo, Alberto Barrero, Mario y Santana en defensa. En la medular estuvieron Adri Díaz, Camacho e Illescas, con una tripleta de ataque formada por Chakir, Caye Quintana y Naranjo. Para posibles sustituciones también estuvieron José Anarte, Arturo, Hernán, Alonso, Abdoulaye Sy, Mauricio Cicao y Quiles.
El partido comenzó igualado, con dos equipos que querían hacerse fuertes desde sus armas. Los italianos basaban su juego en su fortaleza y en el juego por bandas, mientras que el Decano puso en práctica su juego de toque, con Camacho como motor del equipo. Pero a pesar de que poco a poco el dominio del partido se decantó a favor del Recreativo, ninguno de los dos equipos generó ocasiones para reseñar. Con empate a cero finalizó la primera parte.
A priori lo mejor estaba por llegar. El Recre salió con menos precauciones y más decidido en buscar el gol. Así Caye Quintana y Naranjo probaron a Falcone, el guardameta de la Sampdoria, con varios disparos con mucha intención que tuvo que despejar. Por su parte, los italianos metieron el miedo en el cuerpo con algún contragolpe, originado por pérdidas de balón en el centro del campo. Eso sí, Rubén Gálvez no tuvo que intervenir, señal del impecable partido que estaba realizando el equipo, que se hacía ya merecedor de la victoria.
De hecho, Naranjo tuvo en sus botas el gol de la victoria, cuando recibió un balón que lo dejaba solo ante el portero italiano. Pero el delantero quiso resolver la jugada de tacón, fallando una clarísima ocasión.
Si increíble fue la ocasión fallada, peor fue la jugada que fabricó la Sampdoria en el minuto 88, con una internada de Cafferata, que finalizó con un centro al área sin aparente peligro. Allí estaba Gianluca Austoni, que de rebote y casi sin querer, anotó el gol de su equipo y el que supuso la derrota de los albiazules.
Los recreativistas tienen jornada de entrenamiento este martes, donde prepararán el próximo duelo ante los argentinos del All Boys, que empataron su primer partido 1-1 con el Varese italiano.
FICHA TÉCNICA:
1.- UNIONE CALCIO SAMPDORIA: Falcone; Porro, Biraschi, Dejori; Pfrunder, Ivan, Luperini, Cafferata; Ghiglia, Austoni y Savic. También jugaron: Siani, Lombardo y Placido.
0.- REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Pablo, Alberto Barrero, Mario, Santana; Adri Díaz, Camacho, Illescas; Chakir, Caye Quintana y Naranjo. También jugaron: Hernán y Abdoulaye Sy.
GOL: 1-0, min. 88: Austoni.
ÁRBITRO: Andreini di Forlì. Amonestó al local Luperini.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la ‘Viareggio Cup’, disputado en el estadio Benelli, de césped artificial. El temporal obligó a retrasar el partido, jugándose a las 18:00 horas. Presencia de aficionados y familiares del equipo albiazul.