fútbol > recreativo
El Recre, eliminado de la 'Viareggio Cup' al caer frente al All Boys (1-0)
18.12 h. El Recre juvenil ha perdido por 1-0 en un partido bronco ante el All Boys argentino, con un gol en el descuento de Leonel di Plácido, y ha caído apeado de la 'Viareggio Cup' que se disputa en Italia. También cayó en el suspiro final ante la Sampdoria y cerrará su participación en el torneo este viernes contra el Varese.

‘Arrivederci’ Recre. La bonita aventura del Recreativo de Huelva en uno de los torneos más prestigiosos en categoría juvenil como la ‘Viareggio Cup’ no pasará de la primera fase. Segunda derrota y con tintes más dramáticos si cabe que la primera ante la Sampdoria, por mucho que no sea creible. Los onubenses, según señala en su crónica el portal albiazules.es, cayeron de nuevo por la mínima en el último minuto, esta vez ante un marrullero equipo argentino del All Boys, que utilizó las otras armas que este bello deporte tiene, la provocación y el juego duro, para poco a poco sacar del partido a los de Juanma Pavón.
Por parte recreativista, jugaron de inicio Rubén Gálvez en la portería, con Pablo, Alberto Barrero, Mario y Santana en defensa. Adri Díaz, Camacho y Naranjo actuaron en la medular, con Chakir, Caye Quintana y Mauricio Cicao en la tripleta de ataque. En el banquillo para posibles sustituciones estuvieron José Anarte, Arturo, Hernán, Alonso, Abdoulaye Sy, Illescas y Quiles.
Los albiazules iniciaron el partido con sus armas. Control del balón y del ‘tempo’ del partido en los primeros compases del partido. Por su parte, el All Boys hizo gala de sus ‘armas’, indignas para jugadores que está en formación. Juego sucio y broco, con continuas patadas y codazos, llegando incluso a amenazas verbales y escupitajos a nuestros jugadores. El gran autocontrol de los jugadores de Pavón evitó que pudieran darse situaciones surrealistas en fútbol de cantera, pero lo que si es cierto es que los albiazules poco a poco perdieron el control del partido, ya que el colegiado italiano del partido hizo gala de permisividad, al no impedir estas agresiones y de falta de control del partido.
Pero a pesar de todo y de la dificultad con la que superar un partido, desnivelado a favor del rival, los albiazules tiraron de casta y tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Caye Quinta tuvo una gran oportunidad al comienzo, en jugada con el uruguayo Mauricio Cicao. Así mismo, Adri Díaz cabeceó una falta, marchándose su remate fuera por poco y Alonso, en el tramo final del choque, tuvo una buena oportunidad en una contra.
Ya en los últimos compases del partido y con el Recre lanzado a portería, ya que no le valía de nada el empate para pasar de ronda, los argentinos armaron una contra que resolvió Leonel Di Plácido con un zurdazo, ante el que no pude hacer nada Rubén Gálvez.
Dolorosa derrota, que termino con lágrimas de los jugadores, por la impotencia de no haber podido disputar un partido desde la limpieza del reglamento. Además, el empate 2-2 entre Sampdoria y Varese elimina de forma matemática a los albiazules, que jugarán este viernes sin más pretensión que conseguir la victoria por ellos mismos y mostrar su calidad.
Lamentable espectáculo ofrecido por el All Boys
La escuadra entrenada por Jorge Brandoni dejó una imagen impropia de un equipo de cantera, en el partido disputado en el estadio ‘Comunale Via Cimarosa’, de césped artificial, en San Donato di San Miniato, en la provincia de Piza.
Casi desde el primer minuto, los argentinos tiraron de juego sucio y con tintes violentos para parar el juego combinativo de los albiazules. Esa era la premisa, usar lo que fuera necesario para impedir que los recreativistas sacaran tajada de su buen juego, ya fuera con durísimas entradas, agresiones o con un lamentable comportamiento. Todo era válido con tal de amedrentar a los chicos de Pavón.
Antes del final del partido, fueron expulsados el argentino Nehuén Paz y el recreativista Illescas, por un colegiado, el italiano, Cesaroni Di Prato, que rozó casi la indolencia, por lo permisivo que se mostró ante el juego duro del Club Atlético All Boys.
Lo positivo de un Torneo que ha servido de escaparate
A destacar que la experiencia para los recreativistas ha sido muy enriquecedora. Uno de los equipos con una media más joven ha mostrado sus galones en un torneo que es un vivero de agentes y representantes. De siete que presenciaron el partido, contra los argentinos estuvo el doble y al parecer, ya han preguntado por algunos integrantes del equipo que entrena Juanma Pavón.
Como nota negativa, los pocos minutos que han jugado algunos canteranos, en comparación de futbolistas que ni siquiera son propiedad del club, como el caso del uruguayo Mauricio Cicao. Pero como dice el refrán, donde manda patrón, no manda marinero.
FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Pablo, Alberto Barrero, Mario, Santana; Adri Díaz, Camacho, Naranjo; Chakir, Caye Quintana y Mauricio Cicao. También jugaron: Hernán, Abdoulaye Sy y Alonso.
1.- CLUB ATLÉTICO ALL BOYS: Cáceres; Lucas Madera, Mazur, Nehuén Paz, Franco Pérez; Di Plácido, Julián Fernández, Ovejero, Soñer; Calleri y Espindola. También jugaron: Vázquez, Agüero y Pérez.
GOL: 0-1, miN. 90: Di Plácido.
ÁRBITRO: Cesaroni Di Prato. Expulsó a Illescas y Nehuén Paz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ‘Viareggio Cup’, disputado en el estadio ‘Comunale Via Cimarosa’, de césped artificial, en San Donato di San Miniato, en la provincia de Piza.