Fútbol > Tercera División

Campo negado en Pozoblanco y propicio en Lebrija para Ayamonte y Recre B

19.31 h. El Ayamonte, que salió del descenso la semana pasada con un gran partido, busca este domingo (12.00 horas) mantenerse fuera de la zona roja cosechando un buen resultado en Pozoblanco, donde sólo ha ganado una vez en 17 visitas. Por su parte el Recre B visita al Antoniano (domingo, 17.00 horas), con el que perdió una vez y ganó las tres siguientes ocasiones.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jornada importante para los equipos onubenses del grupo décimo de la Tercera División,  pues ambos aspiran a ganar para ganar en tranquilidad y tomar distancia con respecto al descenso. Sobre todo el Ayamonte CF, que abandonó esta zona por la puerta grande al derrotar por un contundente 4-0 al Club Atlético Antoniano, que ahora ocupa su lugar entre los tres últimos. En sus últimos partidos ha cosechado dos victorias y tres derrotas. Se levantó del 4-0 encajado en Ceuta con el resultado a favor en la jornada siguiente y previamente ganó al Cádiz B 2-1.

Ahora le toca visitar este domingo a las 12.00 horas al Pozoblanco, que tras dos derrotas ante equipos de la zona alta como Algeciras (0-4) y Coria (2-0), primer y tercer clasificado, el Pozoblanco vuelve a enfrentarse a equipos de su liga y en las dos próximas jornadas tendrán duelos ante equipos onubenses, pues recibe en la presente al Ayamonte y visita después al Recreativo B, a los que tiene tres puntos por detrás y tres por delante, respectivamente.

En cuanto a los enfrentamientos históricos, en 17 duelos, el Pozoblanco ha resultado ganador de nueve, siete acabaron en empate y sólo uno con victoria ayamontina. Fue en la temporada 2001-02, en la que venció por 1-2. Desde este triunfo, el Ayamonte únicamente ha sumado un punto más con un 0-0 en la campaña 2008-09, siendo el resto derrotas. Los tres últimos resultados se produjeron por 1-0, 2-1 y 3-0. En estos encuentros los locales han marcado 32 goles y los visitantes 13. 

Al contrario le ocurre al Recreativo B, que visita este domingo a las 12.00 horas el feudo del Club Atlético Antoniano, en el que sólo ha perdido en una ocasión tras cuatro visitas. En la primera, en la temporada 2001-02, el equipo albiazul cayó 2-1, pero después venció 0-6 (2002-03), 1-2 (2008-09) y 2011-12 (0-2)

El conjunto albiazul ha estado gran parte del campeonato muy tranquilo en lo que se refiere a la distancia con respecto a la zona de descenso, pero tras tres derrotas consecutivas ante Alcalá (0-1), Cádiz B (1-0) y Club Atlético Ceuta (1-4) se ha quedado estancado en los 39 puntos, undécimo, y los equipos de la zona baja han sumado.

 Es por ello que ahora se encuentra a siete puntos del último equipo en descenso, precisamente el Antoniano, que es antepenúltimo con 32, al que debería ganar para dejar más que encauzada la permanencia matemática en la categoría. Por detrás sólo tiene al Pozoblanco a tres puntos y por tanto en disposición de cazarle esta jornada, y por delante tiene un punto al Cádiz B (40) y a dos al Portuense (41).

El técnico Cándido Rosado no podrá contar por sanción con el centrocampista Jorge Merino, que fue el mejor en la última victoria albiazul, con dos goles ante el Ayamonte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia