fútbol > segunda b
Partido no apto para cardiacos en Villanueva de la Serena
19.50 h. El San Roque visita este sábado al Villanovense (Romero Cuerda, 17.30 horas) en uno de los partidos más importantes que le quedan esta temporada. Está obligado a ganar a un rival directo para soñar con una salvación que ahora atisba a cuatro puntos de distancia.

El San Roque de Lepe sigue sin levantar cabeza desde la llegada de Juan Carlos Menudo a su banquillo en detrimento de Manuel Zúñiga. De hecho, esta semana ha negociado con David Vidal, que finalmente no ha llegado a la entidad lepera por cuestiones económicas. El conjunto aurinegro acumula diez jornadas seguidas sin ganar, con tres empates y siete derrotas, y sólo ha logrado un triunfo en las 16 últimas jornadas (ante el Loja), siendo el resto de su balance en este tramo del campeonato de seis empates y nueve victorias. Es decir, que ha logrado únicamente 9 puntos de los últimos 48 en juego, lo que provoca que ya marche antepenúltimo en la clasificación. Está situado a cuatro puntos de la permanencia y a tres del puesto de promoción de descenso. Pero no todo está perdido, ya que viendo el calendario que le resta en las seis últimas jornadas aún hay que confiar en el milagro. Además, al equipo le han prometido una prima de 10.000 euros por lograr el objetivo.
El equipo lepero tiene 34 puntos y deberá sumar alrededor de la mitad de los 18 que restan por disputarse para salvarse con unos 43 ó 44, ya que esta temporada los conjuntos de abajo están sumando mucho. Los aurinegros se la van a jugar sobre todo en las tres próximas jornadas, en las que se van a medir a rivales directos. Primero visitarán este sábado (17.30 horas) al Villanovense, que le supera en tres puntos en la tabla y que le superó en la primera vuelta liguera en el Ciudad de Lepe por 3-4, por lo que también habrá que tener en cuenta el 'goal average'. Después recibirán al Betis B y luego visitarán al UCAM Murcia. Se trata de dos conjuntos estos últimos que tienen ya más de pie y medio en Tercera División, por lo que el San Roque no puede fallar ante ellos. A priori, su partido más difícil y dramático de los tres es el de este sábado.
El Villanovense, cuya directiva ha puesto las entradas a tres euros debido a la trascendencia del choque y con la intención de que haya alrededor de dos mil aficionados en las gradas del estadio Romero Cuerda, se encuentra en un buen momento, y es que acumula cinco jornadas seguidas sin perder, en las que ha sumado una victoria y cuatro empates. Los extremeños son el segundo peor ataque de la categoría, ya que únicamente han marcado 27 goles en 32 jornadas (por los 28 del Arroyo), mientras que los onubenses son el segundo mejor equipo en este apartado. Han visto puerta en 43 ocasiones, por las 45 del líder Cartagena.
Juan Carlos Menudo, técnico del San Roque, no podrá contar con los lesionados Lulu, Sergio Sánchez y Santi, ni tampoco con el sancionado Juanma. Recupera al capitán Germán tras cumplir su partido de sanción, mientras que Fatau es duda tras su desvanecimiento en el partido del pasado domingo, que le hizo pasar un par de días en el hospital. En el Villanovense, su entrenador, el veterano José Luis Montes, recupera a Trinidad, pero pierde por molestias de diversa consideración a Facundo y a Kike Alcázar.