Fútbol > Segunda B
Ceballos y el Municipal como revulsivos aurinegros
18.29 h. El sanroquismo, tan falto de optimismo y confianza, se reencuentra con el técnico y el estadio de los tiempos más gloriosos del club para recibir al colista Betis B (domingo 18.00 horas), al que necesita ganar en la primera de las cinco finales que le quedan por la salvación.

El San Roque de Lepe ha decidido iniciar una nueva etapa para lograr la reacción necesaria que le lleve a alcanzar la permanencia al final del campeonato. El conjunto lepero se ha encomendado a Alejandro Ceballos, el mejor técnico de la historia del club, para que bajo su mando el equipo se reencuentre con el triunfo y además el club también ha cambiado el escenario y jugará en el antiguo estadio municipal, que visita este domingo 18.00 horas el Betis B, colista del grupo cuarto de Segunda B.
El retorno de Alejandro Ceballos, ex técnico y director deportivo del equipo lepero, ha sembrado el optimismo en la afición, pues un figura inspira confianza, algo de lo que el sanroquismo estaba adoleciendo tras las muy negativa racha de resultados. A falta de cinco partidos para el final de la competición el equipo lepero se encuentra antepenúltimo con 34 puntos a 5 de la salvación, mientras que el Betis B, que es colista con 24 puntos y ya está descendido matemáticamente.
El San Roque llega a la primera de las cinco finales que le quedan con varias bajas, a las que deberá sobreponerse para puntuar ante Betis, UCAM Murcia, Cacereño, Albacete y Écija, sus últimos rivales de la temporada. El equipo aurinegro únicamente ha sumado un punto de los últimos 15. Cayó derrotado ante Melilla (1-0), Real Jaén (0-1) y Almería B (3-2), después empató en casa ante el San Fernando (1-1) y en su partido más reciente perdió con el Villanovense (1-0).
El Betis B viene de dos derrotas consecutivas ante el Loja fuera (2-1) y el Linense en casa (2-3) aunque en los tres partidos previos empató con el Écija, perdió con el Lucena (1-0) y ganó al Atlético Sanluqueño (1-0).
Ambos equipos se han enfrentado en Lepe en un total de siete ocasiones, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas, 11 goles a favor y 7 en contra. En Segunda B, el equipo bético sólo ganó en Lepe la pasada campaña por 1-2, con el que rompió con una racha local de un empate (2-2) y tres victorias consecutivas por 2-1, 3-0 y 2-0.