Fútbol > Segunda B
Santana: 'El compromiso de los jugadores es total, pero les está pudiendo la situación'
21.02 h. El director deportivo del San Roque asume su responsabilidad como máxima autoridad en su parcela, pero lamenta los insultos y vejaciones. Asegura que el Ayuntamiento busca dinero para viajar a Murcia, porque en la caja del club hay 'cero euros' y apunta que para salvar la deuda habrá que entrar en concurso de acreedores o realizar una ampliación de capital.
A perro flaco todos son pulgas y el San Roque de Lepe es un ejemplo tristemente claro. Deportiva e institucionalmente el club está en un estado crítico y le faltan recursos para poder salir de su situación. Esta jornada visita al UCAM Cartagena con la obligación de ganar para no verse descendido y aún no ha encontrado dinero para hacer el viaje.
Al respecto Manolo Santana, director deportivo del club aurinegro, señaló que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para encontrar el dinero, porque en la caja del club hay cero euros. Además indicó que si estamos hablando de costear el viaje y el hotel son 3.000 euros y si salimos a las 5 de la mañana y nos pegamos la paliza es menos y expresó su esperanza de que haya una empresa o persona que nos subvencione el viaje, dijo hoy en Onda Cero.
Santana reconoció que estamos al límite. Más días pasan y las cosas se van empeorando y cuando además a nivel deportivo no entra la pelota todos los problemas se magnifican y se multiplican. En cuanto a la situación económica apuntó que una de las alternativa es ir al concurso de acreedores. El Ayuntamiento tiene a un abogado buscando una fórmula y hay pasos que dar y se están dando. Esto se debería haber solucionado antes, hace 8 meses, pero lo primero es empezar por que las acciones pasen a la gente de Lepe y se pueda trabajar con libertad de movimientos y después solucionar el tema de la deuda, con un concurso de acreedores o con ampliaciones de capital.
A nivel deportivo dijo que no es ningún drama la situación actual porque hemos estado más tiempo en Tercera y otras categorías, pero las cosas muy complicadas y nos tememos que cada día pueda estar todo peor. En esta línea manifestó que hay que ser realistas, estamos a seis puntos de la promoción y dependemos de lo que hagan los rivales, también de lo que hagamos nosotros y la dinámica no es buena. No están saliendo las cosas y somos culplables todos. Aunque hemos tenido dificultades no podemos eludir las responsabilidades y hay que asumir la de cada uno y en los cuatro partidos que quedan ver si nos agarramos a un hilo de esperanza.
Acerca de si queda optimismo en poder lograr la salvación, Santana comentó que va a depender de nosotros y de los rivales, pero todo pasa por ganar el primero. De su plantel dijo que este equipo está hecho a pedazos, con una nómina de 9.000 euros al mes, que es lo que tienen muchos equipos de Andaluza, pero el compromiso es espectacular. Es un equipo joven, con muchos jugadores que vienen de no tener la presión de competir y están en una situación nueva. Muchos de ellos lloraban el otro día y les duele mucho, aunque sean de fuera. Su compromiso es total pero hay gente agarrotada, que no es capaz de dar un pase a dos metros, y es porque les está pudiendo la situación, están muy preocupados y es una presión añadida.
En lo personal dijo que tanto el presidente Rafael Mendoza como él estamos quemados, no te puedes de imaginas hasta que punto. De su caso dijo que yo lo estoy pasando muy mal. Cuando trabajas en un equipo y es el de tus amores y consideras tan injusto lo que pasa es que te mata. He trabajado todo lo que he podido y he puesto mi tiempo y mi dinero, dedicación exclusiva. Todo pasa por mis manos, soy el máximo responsable de la parcela deportiva del equipo, pero no puede ser que te insulten, te vejen, que me tenga que ir media hora antes del campo para no encararme con nadie y además la familia sufriendo.