fútbol > primera división femenina
Ana Serrano: 'Tenía ganas de marcar mi primer gol'
19.00 h. La futbolista de El Campillo Ana Serrano, de sólo 16 años de edad, fue la autora del primer tanto con el que el Sporting Huelva ganó su partido frente al Levante Las Planas el pasado domingo. 'Al meter el gol mis compañeras se rieron porque no sabía cómo celebrarlo. Sentí mucha emoción y no sabía qué hacer', señalaba.

Ana Serrano fue una de las protagonistas de la victoria del Cajasol San Juan Universidad de Huelva ayer domingo contra el Levante las Planas. La joven centrocampista de 16 años, natural de El Campillo, abrió el camino de la victoria para el conjunto onubense con su primer gol en la máxima categoría. Me emocioné muchísimo porque tenía ganas de meter mi primer gol en Primera División con el Sporting. Ya la semana pasada estuve a punto, ha dicho hoy la jugadora blanquiazul en Cope Huelva en declaraciones que recoge el portal recreativistas.com.
Tan poco acostumbrada está Ana a meter goles que ha confesado que al meter el gol mis compañeras se rieron porque no sabía cómo celebrarlo. Sentí mucha emoción y no sabía qué hacer. Luego llegaron para abrazarme y para mí fue algo inexplicable.
El fútbol le viene de familia a Ana Serrano, sobre todo por la rama materna. Su abuelo fue futbolista lo mismo que dos de sus tíos, uno de ellos Domingo Serrano, que llegó a jugar en Primera División con el Sevilla y que también tuvo una etapa como entrenador en el Cajasol Sporting. Desde pequeñita he tenido un balón en los pies y es lo que me gusta, ha explicado la jugadora minera, que confiesa que le gustaría dedicarse a ello en el futuro: El fútbol femenino no tiene el mismo valor que el masculino y es un poco más difícil, pero me gustaría llegar lejos.
Volviendo al tema deportivo, destacó la importancia de la victoria de su equipo en Las Planas porque hacía mucho tiempo que no ganábamos y con la victoria de ayer hemos subido al noveno puesto, que espera poder mantener en la última jornada de liga.