fútbol > primera andaluza
Emaná: 'No hace mucha gracia que te digan negro de mierda'
12.30 h. 'No hace mucha gracia que te digan negro de mierda. Esto no se puede aguantar'. Las palabras son de Stéphane Emaná, que ha atendido la llamada de Xerezmania para hablar sobre los graves incidentes ocurridos en La Palma.
El delantero camerunés Emaná ha tenido que sufrir en la jornada de hoy el ataque de xenofobia y racismo de jugadores y aficionados rivales. Durante el partido, a los gritos racistas de la afición rival Emaná también ha tenido que añadir los insultos de los jugadores contrarios.
El partido estaba calentito. Estuve aguantando algunos insultos que otros. Salir a calentar y escuchar negro de mierda no hace mucha gracia. Parece que es lo que te toca, pero no tiene que ser así. En la primera jugada discutida me pasa un futbolista al lado y me vuelve a insultar. Luego el portero de ellos, también. Insultos en la misma línea de racismo. Le dije al árbitro que o tomaba medidas o me iba del campo. Y lo que hizo fue mostrarme la tarjeta roja a mí y a Kike Lobato.
Su versión por twitter
Este lunes, en su perfil de la red social twitter (@EmanaS9), el jugador del Xerez B indicaba lo siguiente: Buenos dias a todos... Primero queria pedir perdon al xerecismo y a todos por lo ocurrido ayer, segundo a mis compañeros y tercero quiero darle las gracias a todo el mundo por el apoyo grandisimo que he recibido. Gracias a todos.