fútbol > tercera división
La Federación excluye al Portuense de la competición
18.57 h. Dado que el partido Arcos-Portuense fue suspendido el pasado fin de semana por el árbitro como consecuencia dela no presentación del R.C. Portuense, según consta en el acta arbitral, sin que el citado club haya efectuado ninguna alegación al respecto, el Juez de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha acordado excluir al club gaditano del Grupo X de Tercera División. Estos son los acuerdos a los que ha llegado:
1º.-) Decretar incomparecencia injustificada del R.C. Portuense, y al tratarse de la segunda, en la misma temporada y competición, se sanciona al citado club con exclusión de la Competición Nacional de Tercera División, temporada 2013/2014, el descenso automático de la misma, la imposibilidad de ascenso a dicha categoría competicional en la próxima temporada 2014/2015 y multa accesoria de 3.000 €, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 77.2) y 77.4.c).
2º.-) Se le equipara a no participante y siendo la competición por puntos, se respetarán todaslas puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido, (3-0), ocupando el R.C. Portuense el último puesto de la clasificación con cero puntos, (Art. 77.2.a).
3º.-) Se decreta el abono por parte del R.C. Portuense, de los gastos de arbitraje que le correspondan