fútbol > tercera división
Rivales de la zona baja para San Roque y Recre B
10.45 h. La sexta jornada en Tercera la abre para los representantes onubenses el Recre B recibiendo este sábado al colista Pozoblanco, mientras que el domingo el líder San Roque recibirá al Arcos, el Ayamonte visitará al Mairena y La Palma al Betis B.
Este sábado, a partir de las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva, el Recreativo de Huelva B recibirá al Pozoblanco. El filial albiazul, que viene de perder en el derbi ante La Palma, tratará de recuperar las buenas sensaciones que exhibió en el inicio de temporada. Marcha a cinco puntos de la zona de play-off de ascenso y a cuatro de la de descenso. Es decir, que está en la zona templada de la tabla, mientras que el Pozoblanco es el colista con cuatro derrotas en cuatro partidos. Sólo ha marcado dos goles y ha recibido 11 y su técnico se muestra molesto por la falta de fichajes.
Al igual que le sucede al Recre B, también es favorito el San Roque de Lepe en su partido del domingo en su estadio a partir de las 12.00 horas ante el Arcos. Los leperos son los líderes de la categoría al haber sumado 13 puntos de 15 posibles y también tienen al Zamora de la categoría, ya que José Miguel únicamente ha encajado un gol en cinco encuentros. El Arcos, por su parte, marcha en zona de descenso con un pobre balance de un empate y tres derrotas, si bien la escuadra aurinegro no quiere ningún tipo de confianzas.
También a las 12.00 horas jugará el Ayamonte, que buscará remontar el vuelo en el siempre difícil feudo del Mairena. Los fronterizos son penúltimo tras haber sumado sólo un punto de 15 posibles. Además, son la peor defensa del grupo al haber encajado ya 12 dianas. Su adversario por ahora está en la zona media de la tabla, con dos victorias y dos derrotas.
Por último, ya por la tarde, a las 17.30 horas, La Palma tendrá un difícil envite en su estadio frente al Betis B, uno de los firmes aspirantes a regresar a la Segunda B. Los condales se quitaron un peso de encima y se armaron de moral tras lograr el pasado domingo ante el Recre B (2-0) su primer triunfo en el campeonato, lo que les ha permitido escapar de la zona de descenso, pero sólo por su mejor diferencia de goles con el Arcos. En cuanto al filial verdiblanco, en el que milita el onubense Álvaro González, marcha séptimo pero a sólo tres puntos del líder y tiene un plantel bastante competitivo.