Fútbol Sala > Segunda B
Un letal Smurfit Kappa golea al Ejido (9-4)
18.03 h. El conjunto palmerino logró su primer triunfo del campeonato con un gran partido, especialmente en la segunda mitad, y liderado por Ramón autor de tres goles. El Ejido comenzó bien y se puso 0-2, el equipo de La Palma remontó al 3-2, después los visitantes igualaron a 4, pero con un parcial de 5-0 el equipo de La Palma se llevó los puntos.

Partido con muchas bajas el que se presentaba para ambos equipos. Nada más en el inicio, en la primera posesión ejidense, un tiro desde la esquina de su capitán Bustos termina colándose entre las piernas de Edu haciendo que a los 40 segundos, el partido tuviera ventaja visitante.

Tras el gol, despertó a las bestias palmerinas y empezaron a asediar la puerta de Miguel con ocasiones de Iván o Ramón que a punto estaban de lograr un empate instantáneo. Ejido con el gol ya logrado, se echaron hacia atrás. Su acción tuvo una reacción positiva, pues en un fallo en zona de tres cuartos, es Negro que se recorre con el balón hasta el área palmerina para hacer el segundo tras un buen 1x1 con el portero local.
En un tiempo muerto casi en el ecuador de la primera parte, un tiempo muerto hizo la reacción palmerina. Primero con una jugada de banda, que Ramón en el área lanza ante el poco alcance de su portero ejidense. Posteriormente, una contra trenzada por el genial José Ángel la cede a José que bate por la escuadra haciendo el empate a dos en tan solo dos minutos.
Aún seguiría la “pájara” en defensa cuando José de nuevo estrella un tiro al palo, pero un minuto más tarde, Iván Pinto se la acomoda en banda izquierda para lanzar un latigazo a la escuadra visitante muy celebrado por toda la afición que se encontraba en el municipal palmerino. La presión asfixiante planteada por Joaquín secaba de ideas a los almerienses que intentaban contrarrestar un partido que tenían controlado hace nada.
Restaban ya pocos minutos para el final, y existía un partido algo descontrolado, muchos fallos de ambos que desaprovechaban para un gol más. Ejido buscaba como fuese el gol del empate, pero Edu con dos paradas se encargó de desperdiciarlas. En una jugada de elaboración palmerina, el balón que cae en banda a Breka que se deshace de un rival y se queda ante Miguel, que no tapó lo suficiente por bajo. Este cuarto gol a dos minutos escasos, propició que Ramiro pusiera a Chema con el portero-jugador hasta el final de la primera parte. La buena defensa local desechó sus ocasiones con solvencia.
En la segunda parte, ante la desventaja almeriense saldría a por todas con Negro de portero-jugador. La primera que tuvo los visitantes a puerta, fue gol como ocurrió en la primera parte. Esta vez Sergio batió a Edu ajustando aún más el partido.

A pesar de introducir el tercero, Ramiro es un caballo ganador y seguía jugando de cinco en pista. Smurfit Kappa lanzaba contraataques tras robar en su pista, una de ellas Parra se desequilibró ante Quesos que se la sacó con los pies. Ejido estaba teniendo el dominio del partido con esta acción, y la suerte se alió con ellos cuando Bustos de disparo exterior no es capaz atajar Edu de buenas maneras y se acaba colando en portería.
El gol no amilanó el buen partido de los condales, con mucha intensidad en pista y defiendo las acometidas que tenía Ejido desde portero-jugador. Javi Medina estuvo a punto de hacer el gol de la tarde pero Quesos se estiró excelentemente. José tendría hasta dos palos ante la portería, pero el quinto gol para ambos se hacía de esperar.
Los árbitros muy permisivos con la intensidad en defensa, hacía el partido aún más espectacular en la cancha, con pocas interrupciones. En una jugada de ataque palmerino, desde casi un poco menos de mitad de cancha, José es capaz de sacar un tiro raso que Quesos es imiposible de sacar, consiguiendo el fichaje sevillano el segundo propio.
Pasados ya la mitad de la segunda parte, no había nadie que dominase el partido, se veía un partido que no llegaba al área rival, con mucha labor de las dos defensas. En un tan solo minuto, aparecería la figura del talentoso Ramón, que con dos llegadas al área hacía su hat-trick particular llegando a un 7-4 a falta de 7 minutos para el final. Tras esto, Joaquín para defender la ventaja y Ramiro para buscar un gol a la desesperada pusieron portero-jugador. El que salió ganando fue el míster local, que consiguió ganar la posesión y robar un balón de elaboración ejidense para que Parra subiese al marcador el octavo onubense.
Otro fallo más propiciaría el noveno y último gol de Smurfit Kappa. Jesuly a la carrera tras el robo haría el delirio en la afición, que veían como se quedarían los tres puntos en La Palma. Iván Pinto falló un tiro de castigo desde los 10 metros, y no hubo tiempo para más en un partido con bastantes goles donde Ejido le puso mucho empeño.
La próxima semana Smurfit Kappa viajará hasta la dura cancha de Coín y podrá reafirmar la racha positiva que ha comenzado hoy. Por el lado de Ejido le tocará pasar jornada de descanso la próxima fecha.
FICHA TÉCNICA:
9.- SMURFIT KAPPA LA PALMA: Edu, Jesuly, Parra, Iván y Ramón (cinco inicial); Jorge, Iván Pinto, Breka, José Ángel, Javi Medina, José y Bellerín.
4.- CD EL EJIDO 2012: Miguel, Bustos, Sergio, Chema y José (cinco inicial); Vicente, Negro, Nando, Bonano, Quesos, July y Medi.
ÁRBITROS: Priego Pulido y Porras Porras. Amarilla a Iván por parte local, para los visitantes amonestados a Bonano y Sergio.
GOLES: 0-1 (1´) Bustos; 0-2 (5´) Negro; 1-2 (8´) Ramón; 2-2 (10´) José; 3-2 (12´) Iván Pinto; 4-2 (18´) Breka.; 4-3 (21´) Sergio; 4-4 (25´) Bustos; 5-4 José (29´); 6-4 (33´) Ramón; 7-4 (34´) Ramón; 8-4 (38´) Parra; 9-4 (39´) Jesuly.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo V de Segunda B disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).