fútbol > tercera división
San Roque y Ayamonte, cara y cruz tras el derbi
19.37 h. Después del 0-0 que se produjo en la primera jornada liguera entre el Ayamonte y el San Roque en terreno fronterizo, el Ayamonte ha perdido seis partidos seguidos y es penúltimo en la tabla y los aurinegros han ganado seis encuentros consecutivos y marchan líderes.

El Ayamonte y el San Roque se enfrentaron en la primera jornada esta temporada en terreno fronterizo y empataron sin goles. Y a partir de que se disputara dicho derbi onubense, un equipo arrancó como un cohete y el otro se despeñó en caída libre.
Así, desde ese día el cuadro aurinegro ha ganado sus seis siguientes partidos y marcha líder con 19 puntos de 21 posibles, aventajando ya en cinco al quinto clasificado. Además, su meta José Miguel es el indiscutible Zamora de la categoría, ya que sólo ha recibido un gol en siete jornadas. El San Roque de Lepe ha marcado 13 dianas, faceta en la que únicamente le supera el Alcalá, con 19.
Por su parte, el Ayamonte desde su derbi ante los leperos ha perdido sus seis siguientes encuentros y sólo contabiliza un punto de 21 posibles. Marcha penúltimo en la tabla (el colista es el Pozoblanco, que aún no ha puntuado) y está situado ya a cinco de la zona de permanencia. Es el equipo que más tantos ha recibido, un total de 18, y el tercero que menos ha marcado, con 5, superando al Conil (3) y al Pozoblanco (2).
En cuanto a los otros dos representantes onubenses en el Grupo X de Tercera División, ambos están haciendo bien sus respectivos deberes. Así, La Palma ha ido de menos a más, acumula dos triunfos y distancia en dos puntos al descenso. Y el Recreativo de Huelva B marcha en una meritoria sexta plaza y a sólo un punto de los puestos de 'play-off' de ascenso. Su figura está siendo el centrocampista Naranjo, que lleva cinco goles, sólo uno menos que los dos pichichis: Prieto (Ceuta) y Salvi (Alcalá).