Cantera

El Recreativo realiza una queja formal por la situación sufrida por el juvenil B en Ceuta

11.41 h. El Recreativo de Huelva ha denunciado mediante una queja formal a la Federación Andaluza de Fútbol la situación sufrida por su equipo juvenil B en el partido disputado en Ceuta ante el Goyu Ryu el pasado fin de semana. 'Fuimos agredidos, insultados, nos escupieron, nos amenazaron...' y además les anularon un gol claramente legal. Para colmo se ha sancionado con dos partidos al técnico Manolo Toledano y otros dos a su segundo, Alejandro Díaz, y con uno al jugador ceutí que agredió a Senén.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El coordinador de Fútbol Base del Decano, José Luis Peña, refleja en su reclamación la indignación del club por el trato recibido por jugadores, técnicos y familiares del equipo de Liga Nacional. Además de denunciar la lamentable actuación del colegiado y el comportamiento hostil de los dirigentes y jugadores locales, desde el club se solicita que se vigile muy de cerca este tipo de actuaciones que ensucian la imagen del fútbol, máxime en estas edades.

Manolo Toledano, entrenador del juvenil B del Recreativo de Huelva,  habló en SER Deportivos Huelva sobre lo ocurrido en Ceuta y denunció la agresividad, se llegó un poco al linchamiento, tanto físico como verbal como en todos los aspectos y la verdad es que vinimos muy tristes. Además explicó que tuve que cambiar a dos niños en el descanso con un ataque de nervios, llorando, porque a los chavales los estaban agrediendo, les estaban pegando con el consentimiento del árbitro, la verdad, y con la gravedad de que los que estaban incitando a ellos eran personas mayores como el entrenador, el presidente, el delegado y demás.

Nos sentimos bastante maltratados y linchados, sobre todo por parte de los niños, indicó Toledano, que manifestó que todos los que estamos metidos en esto del fútbol sabemos lo peculiar que es ir a jugar a Ceuta, y más contra este equipo, el Goyu-Ryu, que año tras año y semana tras semana hay líos, hay problemas arbitrales, hay problemas de toda índole porque sabemos que es una plaza, como solemos decir nosotros, muy difícil para jugar, incluso la mayoría de los equipos van sabiendo que va a ser muy difícil puntuar.

Fuimos agredidos, insultados, nos escupieron, nos amenazaron... Los padres fueron increpados siendo el presidente y el entrenador del Goyu Ryu son los principales culpables, relata un miembro del cuerpo técnico sobre lo sucedido. Además, en lo deportivo el equipo albiazul logró empatar en el minuto 85 con un gol que no fue dado por válido cuando claramente entró, según se aprecia en el vídeo. El balón entra tanto que toca la red y supera el larguero por dentro, asegura este miembro del cuerpo técnico, que precisa que tras todo lo sufrido lo deportivo fue quizás lo menos doloroso. Al respecto agregó que el árbitro y los líneas que no honraron su profesión y que desvirtúan nuestro deporte. Esto es lo que espera a todos los equipos de Huelva y el resto de Andalucía que viajarán este año a Ceuta. 

El segundo entrenador del equipo, Álex Díaz, señaló en 'El Programa de la Recre.org' de Hispanidad Radio, en declaraciones recogidas por recrecantera.es, que “en los años de vida que tengo, no lo he visto nunca en el mundo del fútbol. Hemos empatado el partido en el minuto 85 después de que estuvieran martilleándonos durante todo el encuentro y el balón ha entrado claramente, que están las imágenes y seguramente lo vamos a ver en la televisión de Ceuta, y el línea no ha pitado gol, el árbitro tampoco, el portero ha cogido el balón de dentro de la portería y hemos seguido jugando. Además relató que eso ha sido el culmen a un partido que desde el minuto 1 ellos nos han estado amenazando, nos han estado insultando y hemos tenido que cambiar a dos niños en el descanso porque estaban llorando, le han pegado un puñetazo a Senén, los padres que han venido con la expedición han estado increpados. Desde la primera voz que pegaron llamaron a una serie de elementos que se han puesto detrás de ellos para que estuvieran el partido callados. Es de vergüenza. Lo único que siento es impotencia y orgullo por tener a los chavales que tenemos.

Con respecto a los padres que allí se encontraban, relataron que en la primera fila de asientos una persona les increpó diciendo cosas tales como: “Gilipollas, callaos porque a mí me sale de los cojones, aquí solo habla lo que a mí me dé la gana”, acompañado de más insultos y amenazas. Una vez ocurrido este incidente, se colocaron cuatro personas detrás nuestra; uno de ellos comenzó a amenazar diciendo que no teníamos que hablar tanto, que aquello era Ceuta y que hablaban solo ellos, además de tacharnos de racistas y que no queríamos a los moros”. 

“Una vez finalizada la primera mitad, cuando los jugadores de ambos equipos se dirigían al vestuario, se pudo observar como un jugador local se dirige hacia Misffut y le propina un puñetazo en la cara”, explicó. Comenzada la segunda mitad, el juego siguió en la misma tónica de agresividad. Transcurridos unos minutos, dos jugadores del Recreativo comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento en la banda, lugar donde se encontraba el entrenador del equipo local (estaba sancionado), el cual comenzó a increparlos a la vez que los amenazaba e insultaba”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia