fútbol > Tercera División
José Antonio Fernández: 'Todo lo que se escucha en torno al Ayamonte está siendo rumorología'
19.00 h. El Ayamonte celebra esta noche (20.30 horas) una decisiva Asamblea de Socios para conocer su futuro, ya que el único punto en el orden del día es saber si el club se retirará de la competición en el Grupo X de Tercera División o entrará una nueva gente en la directiva para aportar soluciones económicas, ya que a los jugadores les deben varias mensualidades.

José Antonio Fernández Peguero, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, apuntaba hoy en Deportes Cope que la situación del Ayamonte es complicada y preocupante y esta tarde hay una Asamblea y a ver si se le puede dar una solución a los jugadores de esta plantilla, que el domingo dio un ejemplo de profesionalidad, yendo a jugar el partido y ganándolo.
Antes de llegar a la retirada del equipo de la competición hay que ver muchas cosas. Todo lo que se escucha es rumorología, porque no hay nada de ningún grupo ni de un antiguo presidente. Ojalá el rumor se convirtiera en una realidad y aparezcan ayamontinos para ayudar a su equipo. Pero anoche me reuní con los jugadores y no sabían nada de eso. Lo único que se sabe antes de empezar la Asamblea es que la directiva actual no da con la tecla económica pese a que lo han intentado y a ver los socios qué soluciones plantean, añadía José Antonio Fernández
Respecto a las posibles consecuciencas de una retirada de la competición, advertía de que cualquier club que renuncia a una categoría una vez que sale el calendario, eso le acarrea una sanción económica, aparte del perjuicio que se le causaría a uno de los clubes históricos de la provincia de Huelva y de su afición.
Y se mostraba muy comprometido con los futbolistas, principales perjudicados en todo este asunto: Se les deben cantidades importantes pese a que son jugadores que están cobrando muy poco dinero para lo que se ha cobrado en el Ayamonte en otras temporadas. Prácticamente lo que ganan lo emplean en botas y gasolina. El mensaje para los socios es que acudan a la Asamblea y escuchen a la plantilla, al Consistorio, que también tendría algo que decir, y a los miembros de la directiva. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos y qué solución se puede encontrar.