Lanzados por aficionados
Suspenden un partido de benjamines por reiterados insultos y amenazas al árbitro
22.29 h. Un partido de fútbol que disputaban esta mañana en Huelva dos equipos de benjamines Huelva 1898 y Cartaya, ha sido suspendido a los 23 minutos de juegos por los reiterados insultos que unos aficionados estaban lanzando al colegiado del encuentro. 'Empezaron a insultarme y amenazarme desde la grada, con frases como hijo de puta, te vamos a matar o te vamos a reventar la cabeza, lo que a mí me indignó, pero es que los niños lo estaban escuchando y algunos estaban a punto de llorar', señala el colegiado.
El árbitro, Jesús Rodríguez Riquelme, ha relatado que el encuentro, que se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Huelva, se disputaba sin mayores problemas, con victoria local por 4-0, en un encuentro enclavado en la liga provincia de la categoría.
Según ha señalado, desde un grupo de aficionados visitantes, unos 30 de los 100 que presenciaban el partido, empezaron a insultarme y amenazarme desde la grada, con frases como hijo de puta, te vamos a matar o te vamos a reventar la cabeza, lo que a mí me indignó, pero es que los niños lo estaban escuchando y algunos estaban a punto de llorar.
Por este motivo, reclamó la presencia de las fuerzas del orden y suspendió el encuentro, además de denunciar el caso ante la Policía Nacional, ya que tiene identificados a, sobre todo, dos de las personas que le insultaban y he pedido las imágenes de las cámaras del recinto, que lo han grabado todo.
Ha concretado que el entrenador del equipo visitante le dijo que ellos mismos se retiraban viendo el cariz que habían tomado los acontecimientos.
El colegiado, de 25 años de edad, ha apoyado su testimonio en el delegado de campo, el exjugador del Recreativo de Huelva Pepe Puntas, que ha corroborado que es cierto todo lo que ha reflejado en el acta.