Fútbol > Tercera División
Ganar y esperar para ser campeón
19.55 h. El San Roque de Lepe busca acabar primero de grupo en una última jornada en que la visita al AD Ceuta, tercero, con la necesidad de ganar y de que el Betis B no haga lo mismo en Gerena. La Palma busca despedirse de su afición con un triunfo ante el Conil que le mantenga lejos de cualquier posiblidad remota de descenso pese a estar salvado. El Recre B juega esta noche en Coria.
Tras una inmensa mayoría del campeonato siendo el mejor equipo del grupo décimo de la Tercera División en la clasificación y también sobre el césped, el CD San Roque de Lepe llega a la última jornada de liga en el grupo décimo sin depender de sí mismo para acabar siendo campeón. La recompensa merecida a una gran temporada ahora mismo está al alcance pero entraña una gran dificultad.
El San Roque es segundo con 72 puntos, uno menos que el Betis B. Tercero es el AD Ceuta con 69, la misma puntuación que tiene el cuarto, el AD Alcalá. Quinto es el Gerena con 60. En este escenario y dentro de todas las posiblidades, el camino más directo para ser campeón para el conjunto aurinegro consiste en ganar a domicilio en el campo del AD Ceuta este domingo a las 12.30 horas y que el Betis B empate o pierda en su visita al CD Gerena.
El equipo que entrena Alejandro Ceballos ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos, en los que ha empatado otros tres y perdido dos. Era líder hace dos jornadas, cuando ganó 1-4 al Coria, pero su tropiezo ante el Cabecense (1-1) le llevó a la situación actual. La dificultad añadida viene por jugar fuera de casa en uno de los campos más complicados de la competición, el del AD Ceuta, que además se está jugando poder arrebatarle el segundo puesto a los leperos. En el año 90 el San Roque venció allí 0-3 y en el 91 empató 0-0.
El futuro del equipo lepero se juega a la misma hora también en el estadio del Gerena, relevelación de la temporada, porque siendo un recién ascendido ha ofrecido una gran imagen y en una segunda vuelta muy destacada se ha colocado quinto. No es impensable que derrote al Betis B porque tiene buenos argumentos, pero el equipo sevillano ya no se juega nada y el filial bético todo. El Gerena ganó al San Roque los dos partidos y eso da la medida de lo que es capaz.
También el domingo a las 12.30 horas el CD Alcalá, que es cuarto a tres puntos del San Roque, visita al CD Cabecense, que es sexto con 58 puntos y ya no se juega más que el honor de avanzar un puesto en la tabla y superar al Gerena si le derrota el Betis B.
Menos tensión tiene La Palma CF, matemáticamente salvada desde el punto de vista de que es imposible que acabe entre los tres últimos, pero aún podría descender si bajan más equipos de Segunda B al grupo décimo, por lo que el primer equipo fuera de la salvación también caería. Para evitar suspicacias, el mejor modo que tiene el conjunto condal para despedir la temporada es ganando ante su afición al Conil este domingo a las 19.00 horas. Para entonces ya sabrá qué equipo desciende y cuál se salva, situación que dirimirá el CD Pozoblanco con el Arcos. Quien gane de este encuentro se salvara y en caso de empate el Arcos sería el beneficiado.
Con los deberes hechos visita esta noche el Recreativo B, ya salvado y decimocuarto con 47 puntos, al Coria, ques undécimo con 51, al que no podría dar caza en caso de victoria.