Fútbol > Tercera División
El San Roque inicia en Almansa el camino al ascenso
17.18 h. El conjunto lepero, que tiene a todos sus jugadores disponibles, visita este domingo a las 19.00 horas a la UD Almansa, cuarto clasificado en el grupo XVIII de Tercera División. Ceballos: “Es una final de 180 minutos que no se va a decidir seguro en este primer partido”.
El San Roque de Lepe ya ha dejado atrás todo lo ocurrido en la última jornada de Liga, en la que acabó segundo pese a hacerlo todo para ser campeón, y se centra en iniciar con buen pie el camino hacia el ascenso a Segunda B. Para regresar a esta categoría cuenta en primera instancia con la oposición de la Unión Deportiva Almansa, cuarto clasificado en el grupo XVIII de Tercera División, con el que juega este domingo a las 19.00 horas en el estadio Paco Simón.
Ambos equipos ya se enfrentaron a doble partido en la temporada 2009-10, en la que el conjunto lepero fue campeón de la Copa Federación. Entonces los aurinegros vencieron en casa por dos 2-0 y en tierras albaceteñas empataron sin goles.
El técnico sanroquista Alejandro Ceballos, que tiene a los 19 jugadores de su plantilla disponibles, manifestó en Onda Cero que se trata de “una final de 180 minutos que no se va a decidir seguro en este primer partido”. Además comentó que “ no vamos a ser tacaños en nuestro futbol. Tenemos que tratar de conseguir hacer gol y que nuestro fútbol vuelva a aparecer. Tenemos una identidad marcada y en el último partido dimos una buena imagen y con eso me quedo”.
Ceballos resaltó que afrontan el partido con “muchísimo respeto hacia este adversario. Como local es un equipo difícil de batir, con muchos recursos ofensivos aunque algo desequilibrado en el aspecto defensivo”. Asimismo consideró que “sus instalaciones son muy similares a las nuestras, con césped natural, muy ancho y con buenas medidas y eso nos puede favorecer”.
Del estilo de juego de su adversario comentó que “salvo contadas ocasiones es un equipo que intenta ganar sus partidos con buena salida de balón y que tiene futbolistas a nivel ofensivo muy importantes”. Ante esto reiteró que “tenemos que agarrarnos a lo ocurrido en la última jornada en Ceuta”.
El único jugador superviviente del enfrentamiento ante el Almansa hace cuatro temporadas es el central Alex Hornillo. En declaraciones a Onda Cero, señaló que “ojalá podamos ser capaces de doblegar a Almansa y que se cumpla otra vez y podamos ser equipo de Segunda B. Va a ser complicado porque tenemos un gran equipo delante, pero estamos con mucha ilusión y ganas de afrontar la eliminatoria”.