fútbol > fase de ascenso
El Alzira, último peldaño para el retorno del San Roque a la Segunda B
18.30 h. El conjunto aurinegro se medirá al Alzira en la última de las tres eliminatorias que tenía que superar para regresar a la Segunda B. Tras apear al Almansa y al Atlético Malagueño, ahora afrontará el próximo sábado el partido de ida en el Ciudad de Lepe y la vuelta en tierras valencianas. Su rival finalizó segundo en el grupo II de Tercera División.

Esta tarde se ha sorteado, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, la última eliminatoria de ascenso a la Segunda B, con 16 equipos implicados. Ha deparado los siguientes emparejamientos: San Roque de Lepe-Alzira, Mérida-Langreo, Socuéllamos-Linares y Laredo Astorga, Orihuela-Betis B, Formentera-Eldense, Arenas de Getxo-Trival Valderas y Pontevedra-Puertollano.
El San Roque, después de eliminar en la prórroga al Almansa por 2-0, tras el 0-0 de la ida, y en el siguiente cruce al Atlético Malagueño, tras remontar con un 3-0 en el choque de vuelta el 2-1 de la ida, se verá las caras contra el Alzira valenciano, que finalizó segundo en el grupo VI de Tercera División, con 65 puntos (a seis del líder Eldense) y un balance de 60 goles a favor y 33 en contra. En la primera eliminatoria apeó al Loja, tras el 1-1 de la ida y el 0-0 de la vuelta, y en la segunda al Yeclano después del 3-0 y del 2-1.
Su entrenador es Dani Ponz y sus máximos artilleros en la fase regular de la temporada fueron Bleda, con 9 goles, y Fabossou, con 8. Es un club histórico, ya que tiene 91 años de vida, e incluso militó en una ocasión en la Segunda División, en la temporada 1988/89. En el ejercicio 2009/10, superó en las eliminatorias por el ascenso a Segunda B a otro equipo onubense, el Ayamonte, mientras que los dos últimos años ha quedado apeado en las mismas. El encuentro de ida se disputará este sábado día 14 a las 20.00 horas en el estadio Ciudad de Lepe y el de vuelta siete días después, el 21 de junio, también a las 20.00 horas, en el estadio Luis Suñer de Alzira, que tiene un aforo de alrededor de seis mil espectadores.