fútbol > segunda b

Alejandro Ceballos: 'No voy a perder todo lo que he conseguido en el San Roque por seguir la próxima temporada a toda costa'

13.00 h. El técnico del San Roque señala en una entrevista concedida a huelva24.com que analizará con la directiva del club 'con tranquilidad' su renovación y avisa de que 'la Segunda B es una categoría en la que la profesionalidad es total y yo no me voy a tirar al mar si no sé nadar porque me ahogaría en la orilla. Si la situación económica te impide trabajar y confeccionar un buen equipo, Alejandro Ceballos no hace milagros'.

Alejandro Ceballos: 'No voy a perder todo lo que he conseguido en el San Roque por seguir la próxima temporada a toda costa'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

PREGUNTA.- Enhorabuena. Supongo que todavía cierra los ojos y piensa que está viviendo un sueño...RESPUESTA.- Bueno, es bonito lo que estamos viviendo todos estos días. Estamos con cansancio, pero como suele decirse mereció la pena, y ahora toca el disfrute después de un año tan duro y con tanto esfuerzo.

P.- ¿Qué recuerdos tiene del partido del sábado en Alzira? Menudo sufrimiento.R.- Merecimos el gol mucho antes de que se llegara al descuento. Sobre todo a raiz de que ellos se quedaran con un jugador menos en la jugada del penalti con el que empatamos empezamos a dominar y la posesión era claramente nuestra. Pero pese a la infinidad de ocasiones que creamos no acabábamos de acertar y siempre tenías ese cosquilleo y esa ansiedad de que se llegara a la tanda de penaltis. Lógicamente yo no quería que eso sucediera porque ahí ya es una lotería y entran en juego otros factores como la suerte.

P.- ¿De quién se acordó cuando Mustafá marcó el gol del ascenso y a renglón seguido el colegiado pitó el final del encuentro?R.- Estaba en una nube, pero sobre todo pensé en mí y en mi cuerpo técnico porque el año ha sido muy largo. Sé que había muchas dudas en el entorno de fútbol, quizás más fuera  de Huelva que aquí, y parecía que lo que habíamos hecho en los tres primeros cuartos de la temporada no servía y había sido por casualidad. En esos momentos yo fui valiente y no perdí la confianza la buena plantilla que tengo. Hubo muchas dudas y críticas hacia nuestro trabajo y por eso ahora que es fácil acordarse sólo de lo bonito del ascenso me gustaría recordar que el año ha sido duro y largo y que a veces se creó una inestabilidad que pienso que fue un poco injusta.

P.- ¿Ve algunas similitudes entre este ascenso y el que también logró usted con el San Roque a Segunda B hace cinco años?R.- No muchas porque cada ascenso es bien distinto y las plantillas y los momentos son diferentes también. Además, en aquella ocasión fue si cabe más especial y bello porque lo conseguimos en Lepe delante de nuestra afición y de nuestros amigos y familiares. Y esta vez me gustaría agradecerle a los 70 u 80 que fueron en un autobús hasta Alzira a apoyarnos, y también a los que fueron en sus vehículos particulares. Con ellos tuvimos la primera celebraión del ascenso, y después ya el lunes también fue muy bonito el recibimiento que nos dio nuestra gente en el Ayuntamiento.

P.- Hablando un poco de futuro, ¿seguirá Alejandro Ceballos la próxima temporada en el banquillo aurinegro?R.- Aún es pronto para saberlo. Hay que dejar pasar unos días para tomar las decisiones con tranquilidad. Es una cosa entre dos partes. Primero el club debe decidir si quiere seguir contando conmigo, y luego yo también tengo que ver si me interesa o no continuar. Ya la Segunda B es una categoría en la que la profesionalidad es total y yo no me voy a tirar al mar si no sé nadar porque me ahogaría en la orilla. Somos conscientes de que aquí trabajaríamos con menos medios que muchos otros clubes de la categoría, aunque con humildad y sacrificio también sabemos que se pueden conseguir muchas cosas en el mundo del fútbol.

P.- ¿Le preocupa más la faceta económica que la deportiva para el futuro del San Roque?R.- Una cosa va de la mano de la otra y está claro que si la situación económica te impide trabajar y confeccionar un buen equipo Alejandro Ceballos no hace milagros. Los milagros los hace la Virgen y yo lo que puedo aportar, esté en Lepe o esté en otro lugar, es aportar mi trabajo y mis conocimientos. Tengo que escuchar al club y soy muy consciente de que no voy a perder todo lo que he conseguido en el San Roque por seguir aquí la próxima temporada a toda costa. Habrá que ver las cosas y analizarlas bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia