fútbol playa

España, con dos goles de Dani Pajón, a la finalísima de la Liga Europea tras aplastar a Suiza (8-2)

21.35 h. La selección española de fútbol playa, con el onubense Dani Pajón haciendo un gol, se jugará el título de la Liga Europea ante Rusia después de ofrecer toda una exhibición ante los suizos en Torredembarra y derrotarles por un contundente marcador de 8-2.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La selección de fútbol playa está a solo un paso de alzarse como Campeona de Europa. Según recoge sefutbol.com, después de una espectacular victoria por 8-2 ante Suiza, España se ha ganado el derecho a disputarle el trono europeo a la actual campeona, la todopoderosa selección de Rusia. En un partido vibrante y jugado con un enorme dominio, los españoles dejaron a los helvéticas sin opción alguna de estar en la Superfinal de esta Liga Europea de Fútbol Playa (Euro Beach Soccer League) que se está celebrando este fin de semana en Torredembarra (Tarragona). Este domingo a partir de las 19.00 (hora peninsular española) los de Joaquín Alonso se jugarán el título ante Rusia

  

Muy bien hay que hacer las cosas para dejar al combinado de Suiza, campeón de Europa en 2012, sin argumentos. Y así lo hizo España, una vez más comandada por un brillante Llorenç, que hizo las delicias del público con sus acciones y sus tres goles. Él mismo sería el encargado de abrir el marcador a los pocos minutos de juego, y poner al conjunto español por delante. Las fuerzas se mantuvieron muy niveladas durante el tramo posterior, hasta que Dani Pajón aprovechó un error del portero Stadler para ampliar la ventaja. España se sentía cómoda sobre la arena, dominando el juego y haciendo disfrutar a las más de 3000 personas que abarrotaban el estadio. En un inspirado segundo periodo, el conjunto de Joaquín Alonso prácticamente finiquitó el partido, con un parcial de 0-3 que dejaría el electrónico en un claro 0-4. La acción no se detuvo en el último periodo, a pesar del marcador. Suiza, con el orgullo de campeona herido, quiso luchar hasta el final, pero siempre se encontró a una España insuperable, dispuesta a contestar con goles cada intento de los helvéticos. Con el pitido final, España certificó su pase a la Superfinal de la Liga Europea de Futbol Playa (domingo, 19.00 horas, hora peninsular española), con la idea de recuperar un título que se adjudicó por última vez en 2006. El rival no lo va a poner nada fácil: la campeona del mundo y de Europa, Rusia.      

GOLES: 0-1: Llorenç, min. 5 (1); 0-2: Dani Pajon, min. 10 (2); 0-3: Antonio, min. 4 (2); 0-4: Llorenç, min. 1 (2); 0-5: Juanma, min. 11 (3); 1-5: Ott, min. 10 (3); 1-6: Llorenç, min. 7 (3); 1-7: Dani Pajon, min. 6 (3); 1-8: Fran Mejias, min. 0 (3); 2-8: Borer, min. 0 (3).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia