fútbol playa
La España de Pajón supera a Rusia (4-3) y jugará la final de la Eurocopa ante Suiza
17.45 h. La selección española de fútbol playa, con el onubense Dani Pajón en sus filas, se tomó la revancha frente a Rusia y, tras su triunfo por 4-3, se ha clasificado para disputar la final de la Eurocopa, que se está celebrando desde el jueves en Bakú (Azerbaiyán). Suiza, que superó a los anfitriones por 9-8, será este domingo, a las 15.45 horas, el rival de España en la gran final.

La victoria deja a España con un dulce sabor de boca, ya que aparta a los rusos de la carrera al título, y permite a los españoles batirse a Suiza en la final de este domingo. Según informa el portal sefutbol.com, el partido, que enfrentaba a los campeones de las cuatro últimas ediciones, (2008 y 2009 España, y 2010 y 2012 Rusia), le da a los de Joaquín Alonso la ocasión de recuperar el título, precisamente de manos rusas.
Antonio llevó la voz cantante para España en los primeros compases del encuentro, que se resolverían con un saldo de dos goles a favor para la Selección. El segundo de ellos, una espectacular jugada colectiva en el que el balón no llega a tocar el suelo, pasará a los libros de honor de este deporte. a la vez que ha dejado claro, una vez más, la calidad que atesora el combinado entrenado por Alonso.
Antes de que fuera demasiado tarde para ellos, uno de los mejores jugadores del planeta, como es el ruso Alexey Makarov, quiso levantar a su equipo de la lona con un tanto que acortaba distancias. Ni siquiera el tanto de Chiky serviría para aplacar las ansias de victoria de los campeones del mundo, que completarían la remontada de manos de otro de sus habituales: Yuri Krashenninikov.
Con el tres a tres en el marcador, el partido parecía destinado a la prórroga, pero cuando solo faltaban 27 segundos para el pitido final, apareció el talento de Llorenç para sellar el triunfo español. El delantero tarraconense fue objeto de falta cuando conectaba una de sus certeras chilenas, y él mismo transformaría el libre directo para asegurar la victoria y el pase a la final, al tiempo que frustraba la posibilidad de reeditar el título al conjunto ruso.
GOLES: 0-1: Antonio, min. 9 (1); 0-2: Antonio, min. 6 (1); 1-2: Makarov, min. 5 (1); 1-3: Chiky, min. 5 (2); 2-3: Krash, min. 4 (3); 3-3: Krash, min. 2 (3); 3-4: Llorenç, min. 0 (3).