fútbol > segunda b
Un viejo conocido para dar un salto de calidad
10.25 h. No se le ha dado nada bien históricamente al San Roque visitar al Lucena, ya que nunca ha ganado en sus diez desplazamientos a tierras cordobesas en Liga. Este domingo, desde las 18.00 horas, tratará de romper su gafe para obtener un triunfo que le metería de lleno en la pelea por entrar en los ‘play-offs’ de ascenso.

El San Roque de Lepe, que es el único equipo de la categoría, junto con el Betis B, que no conoce todavía lo que es empatar después de que se hayan disputado seis jornadas ligueras, tratará de mejorar este domingo sus números a domicilio, ya que ganó en Arroyo pero también cosechó sendas goleadas en sus visitas al Sevilla Atlético y al CD El Palo. Los aurinegros vienen de ganar en casa al que era el líder, la Balompédica Linense, y se han situado a sólo un punto de la zona de ‘play-off’ de ascenso y a tres de la de descenso.
Su técnico, Alejandro Ceballos, ya sabe, por voz de la directiva, que no le van a traer refuerzos como mínimo hasta que se abra el mercado invernal a comienzos de enero, por lo que tendrá que afrontar tres meses de competición por una plantilla muy corta, compuesta por 19 futbolistas. Enfrente tendrán a un Lucena al que nunca han ganado históricamente en Liga a domicilio, ni en las seis visitas en Tercera División ni en las cuatro en Segunda B, con un balance de seis triunfos cordobeses y cuatro empates.
En sus filas destaca el veterano delantero Pepe Díaz y también milita el ex lateral diestro portugués del Recreativo de Huelva Jorge Araujo. El Lucena tiene un punto menos que el San Roque en la clasificación, con un balance hasta el momento bastante equilibrado, con dos victorias, dos derrotas y dos empates. En Liga viene de empatar en el feudo del filial del Sevilla, pero a mediados de semana sufrió un duro varapalo en la Copa Federación al caer eliminado por 6-2 ante el San Fernando. David Narváez y Antonio Luque son dudas por lesión.