Fútbol > Segunda División B
El San Roque consigue un acuerdo con la Seguridad Social para aplazar su deuda
11.08 h. El club lepero hará un pago inicial de 30.000 euros y fraccionará los 145.000 euros restantes en diferentes cuotas, repartidas en un máximo de cinco años. La directiva prevé realizar el primer pago antes de finales de febrero. También se encuentra en negociaciones para sellar otro acuerdo de su deuda con Hacienda.
El Club Deportivo San Roque de Lepe ha logrado poner en orden sus deudas para comenzar a pagarlas de un modo fraccionado. Ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para fraccionar la deuda de 175.000 euros que arrastra con esta administración.
Los términos del acuerdo consisten en un primer pago de unos 30.000 euros por parte del club lepero, que se considera inaplazable, y se fraccionará en distintas cuotas los 145.000 restantes, con la idea de que el dinero esté pagado en un plazo máximo de cinco años desde el primer plazo.
No obstante, si en los cinco años que quedan por delante se observa que hay voluntad de pago de una forma constante, se llevaría a cabo una nueva negociación en el caso de que quedase alguna cantidad por pagar cuando termine el año 2020.
Así lo ha explicado hoy la directiva del conjunto lepero, que se han congratulado de que se haya podido alcanzar un acuerdo perseguido desde hace más de un año, para enjugar una deuda generada desde que el club fue transformado en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en 2010, y comenzó a ser gestionado por inversores ingleses.
La directiva sanroquista ha mostrado su confianza en que el primer pago se pueda realizar antes de finales de febrero, y se puedan cumplir los plazos sin problemas.
De forma paralela, el club negocia otro aplazamiento, con el fin de enjugar la deuda que mantiene con Hacienda, cuya cantidad no se ha concretado, negociación ésta que se espera tener cerrada antes de tres meses.