fútbol > segunda b
El San Roque busca un salto de calidad
10.55 h. Pese a su austero presupuesto y a la cortedad de su plantilla, nadie le va a quitar la ilusión de soñar a un San Roque que si es capaz de derrotar este domingo (Ciudad de Lepe, 17.00 horas) al Arroyo podría dormir muy cerca de los puestos de 'play-off' de ascenso.

Es impresionante lo que es capaz de hacer cada temporada el San Roque de Lepe con tan pocos mimbres económicos. Además, su técnico, Alejandro Ceballos, se las ve y se las desea cada fin de semana para realizar la convocatoria, ya que sólo dispone de 14 ó 15 profesionales. Este fin de semana al menos recupera al ariete Iván Aguilar, que se ha perdido los últimos encuentros por sanción, y todavía confía en que llegue, a última hora, algún refuerzo en el mercado invernal.
La idea prioritaria es lograr cuanto antes la permanencia, pero el buen momento actual de los aurinegros les invita a soñar incluso con cotas mayores. Este domingo recibirá al Arroyo, rival directo al que distancia en tres puntos y al que ya doblegó por 0-1 en la primera vuelta liguera, logrando su primera victoria de la temporada. Los extremeños marchan en un buen momento, ya que sólo han perdido uno de sus siete últimos encuentros, por 4-0 ante el Cádiz, logrando dos victorias y cuatro empates. Pero el San Roque no le va a la zaga. Es décimo y está a cinco puntos de la zona de 'play-off' de ascenso y a siete de la de descenso tras perder sólo dos de los ocho últimos partidos ligueros. Ambos conjuntos son de los que más tantos han encajado hasta la fecha, 32 en 21 jornadas.