fútbol > segunda b
El San Roque desconfía del deprimente momento de forma de El Palo
10.42 h. El conjunto aurinegro, que sigue en una zona muy tranquila de la tabla, a seis puntos de la zona alta y a siete de la baja, recibe este sábado (Ciudad de Lepe, 18.30 horas) al CD El Palo, que le goleó en la primera vuelta por 4-0, pero que ya marcha a sólo un punto del descenso tras haber ganado únicamente uno de los 14 últimos encuentros ligueros.

Dicen que en el deporte las confianzas nunca son buenas consejeras, de ahí que el técnico del San Roque de Lepe, Alejandro Ceballos, haya estado toda la semana inculcándoles a sus jugadores la idea de que el de este sábado ante el CD El Palo es el típico partido trampa que se da de vez en cuando a lo largo de una temporada. Y es que el conjunto malagueño se encuentra en un momento pésimo de resultados, ya que sólo ha ganado uno de sus 15 últimos partidos de Liga, por 2-1 ante el colista La Roda, siendo el resto de su balance de nueve empates y cinco derrotas. El pasado fin de semana cosechó tablas sin goles en su estadio ante el Sevilla Atlético, cortando al menos una preocupante racha de cinco derrotas consecutivas que le han colocado a sólo un punto del descenso en la clasificación.
Nada tiene que ver la trayectoria actual de este recién ascendido con la que tuvo cuando arrancó el campeonato. Así, en las ocho primeras jornadas peleaba por los puestos de ascenso y al propio San Roque le endosó un contundente 4-0. Los aurinegros parten, por lo tanto, como favoritos, y su técnico podría darle minutos a alguno de sus últimos fichajes después de hacer ya debutar al lateral Fran Ávila, cedido por el Recre, en la segunda parte del encuentro del lunes ante el filial del Almería. Ese día el cuadro lepero, que venía de ganar sus dos anteriores encuentros como local, ante el Sevilla Atlético y el Arroyo, no estuvo fino. Pero pese a la derrota, continúa muy bien clasificado en el año de su retorno a Segunda B, con la zona de ‘play-off’ de ascenso a seis puntos de distancia y el descenso a siete. Eso sí, su talón de Aquiles sigue estando en el apartado defensivo, donde es el tercer peor equipo del grupo al haber recibido 34 goles en 23 jornadas, por los 38 del Arroyo y del Córdoba B.