FÚTBOL > TERCERA DIVISIÓN
Recre B y La Palma, de nuevo al límite ante San Juan y Arcos
9.50 h. El filial recreativista, sólo un punto y puesto por encima del descenso, tratará de ganar ante el CDM San Juan, penúltimo, para no caer en el este domingo (12.00 h.). El conjunto condal por su parte, a seis de la salvación, necesita recortar diferencias en su visita al Arcos CF, decimoquinto con 32 puntos, el domingo (11.30 h.).
La jornada número 29 en el grupo décimo de la Tercera División viene nuevamente con tensión y urgencia para el Recreativo B y La Palma CF, que están a límite y tiene que cambiar ya su tendencia derrotista para reencontrarse con la victoria.
Recreativo B-CMD San JuanEl filial albiazul recibe este domingo a las 12.00 horas al CMD San Juan. El equipo que dirige Juan Palma sigue en problemas y se encuentra un punto y puesto por encima del descenso. Es decimoséptimo con 29 puntos, uno más que el último equipo en la zona roja, el Guadalcacín, tras cosechar ocho victorias, cinco empates y 15 derrotas, con 30 goles a favor y 42 en contra.
El Recre B viene de cosechar una dura derrota en el feudo de la Peña Rociera, donde cayó 3-1 y llegó al descanso 3-0. Entonces su rival era penúltimo y ahora está a solo dos puntos de su posición. Para que no pase lo mismo debe derrotar al CMD San Juan, segundo por la cola con 24 puntos. Viene de empatar 2-2 con el CD Cabecense.
En la ida los puntos se los llevó el CMD San Juan por la mínima. Este equipo viene de tres derrotas consecutivas como visitante, duelos en los que no ha marcado ningún gol. Ha perdido sucesivamente con Écija (3-0), San Fernando (4-0) y Coria (1-0).
Arcos-La PalmaEl conjunto condal, que no ha sido hasta ahora capaz de abandonar el farolillo rojo de la clasificación, tiene una semana más la opción de avanzar en la tabla, donde las distancias son muy cortas. El equipo de Juan Cris Ávila tiene 23 puntos, por los 24 del CMD San Juan, 26 del CD Mairena, 27 de la Peña Rociera y 28 del CD Guadalcacín.
El cuadro palmerino, que la jornada anterior empató 1-1 en casa con el CD Alcalá, presenta un balance de seis victorias, cinco empates y 17 derrotas, con 18 goles a favor, lo que le coloca como el equipo menos realizador del grupo, y 43 en contra.
Por su parte el CD Arcos tiene una situación más cómoda. Es decimoquinto con 32 puntos, cuatro por encima del descenso, pero no se puede dormir en los laureles. Su trayectoria hasta ahora ha sido de diez triunfos, dos empates y 16 derrotas, con 26 goles marcados y 50 recibidos. En su último encuentro cayó 1-0 en le feudo del Écija Balompié.
Como local viene de ganar dos partidos consecutivos ante el Conil (2-1) y el CD Guadalcacín (2-0). En la ida el conjunto gaditano se llevó el triunfo por 0-2.