Fútbol Femenino > Copa Andalucí
Martín-Prieto: “Siempre es un orgullo meter un gol y más meter dos”
La delantera del Sporting, bigoleadora en la final, está “muy contenta” tras la victoria, que destaca que “era un objetivo marcado por el club y teníamos que ganar”. A pesar de comenzar perdiendo y “sabiendo lo que nos jugábamos” valora que “respondimos muy bien”. De la afición desplazada señala que “nos hicieron saber que jugábamos en Huelva con nuestra afición nos llevaron en volandas hasta esta copa”.

El Fundación Cajasol Sporting Huelva cuajó una gran final de la Copa Andalucía, que acabó con goleada por 4-1. La victoria fue una suma de todo el equipo pero en el plano goleador se destacó la atacante Cristina Martín-Prieto Gutiérrez, que fue letal con el primer gol y el cuarto en su cuenta.
PREGUNTA.- Campeones de Andalucía un objetivo marcado por el club de conseguir este título en su primera edición, contentos por ello, no?
RESPUESTA.- Sí, la verdad que era un objetivo marcado por el club y teníamos que ganarlo, ya que nos hacía mucha ilusión y aparte para demostrar lo que es Huelva, lo que es en sí Andalucía y a toda España que nadie nos regala nada y que nosotros llegamos aquí por méritos propios. La verdad que sí que muy contentos después de conseguir este bonito trofeo.
P.- El partido no comenzó de la mejor manera con el gol del Atlético Málaga pero llegó tu tanto que volvió a dar alas al equipo para remontar.R.- La verdad que nada más comenzar el partido a los 30 segundos tuve una ocasión, pero no pude materializarla y tras el tanto de ellas a los pocos minutos y después de venirnos abajo con malos minutos nos fuimos a por el partido, sabíamos que teníamos que ganarlo y la verdad que llegó mi gol y dio la tranquilidad al equipo, sabiendo lo que nos jugábamos y creo que sí, que respondimos muy bien.
P.- Además de primer tanto conseguiste también cerrar el marcador con el 4-1, así que doblemente contenta, ¿verdad?R.- Siempre es un orgullo meter un gol pues imagínate dos y más en una competición como esta y abrir y cerrar el marcador para que mis compañeras, cuerpo técnico y yo en especial nos sintiéramos más tranquilos para lo que quedaba de partido y transcurrir nuestro juego, que lo hemos intentado llevar a cabo.
P.- Reseñar también la grata respuesta de los aficionados que han nutrido la grada con 200 aficionados sportinguistas, ¿una responsabilidad también darle la alegría a ellos pero también la felicidad por poderlo disfrutar con ellos después del partido?R.- La verdad que cuando nos dijeron que venían muy contentas todas y desde el primer minuto que entraron en las instalaciones nos hicieron saber que jugábamos en Huelva con nuestra afición y la verdad que el triunfo va para ellos, además que es un miércoles que todo el mundo trabaja, la verdad que agradecemos que se hayan desplazado a un pueblo de Sevilla para disfrutar y para acompañarnos y llevarnos en volandas hasta esta copa.