fútbol > segunda b
Equilibrio máximo del San Roque frente a los filiales
11.35 h. El conjunto aurinegro tiene que disputar esta temporada diez encuentros ante filiales y de momento ya ha disputado siete, con un equilibrado balance de tres victorias, tres derrotas y un empate. Este domingo recibirá al Córdoba B en un partido en el que podría dar un paso casi definitivo para sellar su permanencia.

El San Roque de Lepe tenía que disputar esta temporada diez encuentros ante filiales y de momento ya ha jugado siete, con un equilibrado balance. Así, ha ganado tres, frente al Almería B (3-2), Sevilla Atlético (1-0) y Córdoba B (0-2); ha perdido otros tres, contra el Almería B (2-0), Betis B (1-2) y Sevilla Atlético (3-1); y ha empatado uno, como local contra el Granada B (2-2). Este domingo (Ciudad de Lepe, 17.00 horas) recibirá al Córdoba B, que visitará por cuarta vez en su historia el terreno aurinegro. Las otras tres veces fueron en Tercera División, ganando los blanquiverdes por 1-2 en la temporada 2001/02 y por 1-3 en la 2007/08, y los leperos por 4-3 en la campaña 2008/09.
El equipo que dirige Alejandro Ceballos ha perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros, ganando el otro, ante el Lucena, con lo que actualmente distancia en cinco puntos la zona del descenso en la clasificación cuando faltan 11 jornadas para que concluya el campeonato liguero. Los aurinegros aventajan, además, en seis puntos al Córdoba B, que marcha a dos puntos de la salvación. De ahí que si son capaces de ganar este domingo, ya descartarían a un rival directo, porque le sacarían nueve puntos, que serían diez con el 'goal average', además de que también darían ya un paso prácticamente definitivo para continuar un año más en la Segunda B. El filial blanquiverde viene de sumar un empate y dos derrotas en las tres últimas jornadas.