fútbol > tercera división

Juan Palma: 'Yo soy el que ha descendido al equipo y me fastidiaría irme en este momento'

21.18 h. El técnico del filial asume su responsabilidad y dice que le gustaría renovar, ya que 'tratar de ascender otra vez sería un objetivo muy bonito'. Confía en la salvación del primer equipo y sobre sus jugadores recuerda que 'hemos vivido situaciones extremas con chavales que han sufrido, y eso les curtirá como futbolistas y como personas. Pero hemos tratado de pelear, ser profesionales y dar la cara con el mayor orgullo posible'.

Juan Palma: 'Yo soy el que ha descendido al equipo y me fastidiaría irme en este momento'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Palma, el técnico del Recreativo de Huelva, ha acudido este miércoles a la tertulia de Ser Deportivos Huelva. Comenzaba aludiendo al apartado anímico de él y de sus jugadores tras consumarse el descenso a la Primera Andaluza. Estamos intentando sobrellevar la situación. No hemos podido llevar a buen puerto el filial y es una lástima no haber podido mantenernos en Tercera después de muchos años. Estamos disgustados, tristes y fastidiados porque quieras o no no hemos podido lograr el objetivo de mantenernos. Desde aquí pido disculpas a la gente que acudía a vernos a la Ciudad Deportiva porque no he sabido reconducir la nave. Y a partir de ahí hay que pensar en positivo porque en el fútbol puedes ascender o descender, pero la vida no acaba aquí y la próxima temporada debe ser un año de transición con el claro objetivo de devolver rápidamente al filial a la categoría que hemos perdido, destacaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Lógicamente al cartayero no le quedaba otra que asumir que el filial albiazul debe recuperar un puesto en la categoría perdida lo antes posible: La Tercera es una categoría competitiva y fuerte en la que el jugador crece mucho. Y traer a futbolistas para jugar en Tercera ayuda a que los futbolistas quieran venir al filial, y ahora en Andaluza eso es complicado, así que habrá que hacer una apuesta fuerte por la gente de la casa y también de la provincia y de la capital. Creo que la próxima temporada la Andaluza será casi como una Tercera División y va a ser muy atractiva y competitiva y con cuatro o cinco equipos teniendo el claro objetivo de ascender.

A juicio de Juan Palma, los problemas económicos globales del club han lastrado mucho al filial. Así, destacaba que ha habido casos en el filial en el que lo hemos pasado bastante mal, con chavales pasando muchas dificultades debido a que había muchas mensualidades atrasadas. Y además sin grandes sueldos cuesta trabajo llegar a fin de mes. Eran situaciones extremas con chavales que han sufrido, y eso les curtirá como futbolistas y como personas. Pero hemos tratado de pelear, ser profesionales y dar la cara con el mayor orgullo posible. El principal problema es que a partir de diciembre nos quedamos sólo con alrededor de diez jugadores en el filial. Ese ha sido el factor determinante. Si no es por eso, creo que podríamos habernos salvado. Uno trata siempre de ser honrado en la vida y yo me quedo con eso y a los chavales les he intentado transmitir esos valores.

El técnico del Recre B extraía también algunas conclusiones positivas del presente ejercicio: El filial independientemente de bajar de categoría, que es doloroso y ahora habrá un escalón grande, ha logrado cosas positivas, como por ejemplo que han subido jugadores al primer equipo, como Dani Molina, Caye Quintana o Antonio Domínguez, que incluso están siendo protagonistas en Segunda División. Hacía tiempo que no había seis o siete jugadores en el primer equipo. Y creo que hay una buena remesa de futbolistas de los dos equipos juveniles del club e incluso del cadete. En cuatro o cinco años habrá una buena remesa de jugadores.

Posible renovación

Mirando al futuro, Juan Palma no escondía que le gustaría continuar en el banquillo del filial. Ya me ha comentado José Luis Peña la opción de continuar, pero ahora mismo el tema está en el aire por la situación del primer equipo y porque no se sabe el tema de los nuevos inversores por donde va a ir. Para mí es un orgullo tener la opción de seguir y tendré que valorar si me interesa o no. Yo soy el que ha descendido al equipo y me fastidiaría tener que irme en este momento porque tratar de ascenderlo otra vez sería un objetivo muy bonito. Ya habrá tiempo de ver lo que ocurre, apuntaba.

Sobre los impagos, el cartayero decía que nos han comentado que posiblemente esta semana nos van a poner al día y creo que lo importante también ahora es la salvación del primer equipo. Por último, se mostraba optimista respecto al primer equipo: Yo estoy convencido de que el primer equipo se va a salvar, aunque hay temas que te desquician, y me refiero a los arbitrajes sufridos en partidos como contra el Betis, la Ponferradina o el Albacete. Pero creo que el equipo está en una buena línea. El grupo está muy identificado y todos a una, y eso es una fortaleza y al final se va a conseguir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia