Fútbol playa > Superliga Europea
Pajón-Guisado, vitamina onubense para España
19.40 h. Uno experto y curtido, el otro debutante pero repleto de ganas. Daniel Pajón y Fernando Guisado inician este jueves ante Italia la fase final de la Superliga Europea, competición en la que España fue subcampeona el pasado año. 'Aunque venimos de un mal año, nuestro objetivo no debe cambiar y no debe ser otro que ganar y quedar lo más arriba posible', dice Pajón, mienntras que Guisado afirma que deben “ganar y quitarnos un poco de los resultados de torneos anteriores”.

Estonia acoge desde mañana y hasta el domingo la fase final de la Superliga Europea de Fútbol Playa, en la que España defiende el subcampeonato logrado el pasado año y tras un 2015 en el que no ha cumplido con las expectativas tanto en los Juegos Europeos como en el Campeonato del Mundo. No obstante, por primera vez habrá en el equipo nacional dos onubenses a la vez vistiendo 'la Roja' gracias a Daniel Pajón y Fernando Guisado, que esperan aportar su granito de arena para que España vuelva a ofrecer su mejor versión.
El equipo español se medirá sucesivamente en la fase de grupos a Italia, Ucrania y Bielorrusia, un punto de partida de nivel en una competición en la que la competitividad va a más. Daniel Pajón ha manifestado a huelva24.com que está con ganas de empezar y de que salgan bien las cosas para volver a casa con el trabajo bien hecho. Comenzamos con Italia, que viene de hacer un buen año, y como siempre el primer partido marcará un gran paso en el grupo, así que hay que darlo firme. En principio Bielorrusia es el rival menos fuerte y Ucrania en la fase previa nos goleó, pero teníamos bajas.
Con este panorama, Pajón ha insistido, como en ocasiones anteriores, en que yo no me veo viajando al fin del mundo para jugar por jugar. Aunque venimos de un mal año, nuestro objetivo no debe cambiar y no debe ser otro que ganar y quedar lo más arriba posible.
Por su parte, Guisado, que debuta en una convocatoria oficial tras participar en dos amistosos con Francia este año, ha indicado también que la meta de España tiene que ser ganar y quitarnos un poco de losresultados de torneos anteriores.
El onubense, también campeón de España con Andalucía los dos últimos años, está con muchas ganas de debutar y más ante un gran rival como Italia. A pesar de estar en la antesala de su estreno ha señalado que demomento sabe aplacar los nervios. Estoy tranquilo de momento, pero a ver cuando se acerque más la hora del partido, ha expresado.