fútbol > segunda b

La madurez de Víctor Bocanegra

13.45 h. El San Roque tiene la portería bien cubierta con Bocanegra, meta sevillano que en dos semanas cumplirá 30 años y que se formó en los escalafones del Betis y del Recre. Ha disputado íntegros 16 de los 18 partidos ligueros, recibiendo 26 goles, y ha alcanzado su madurez cerca de casa tras cinco temporadas en tierras manchegas.

La madurez de Víctor Bocanegra

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La secretaría técnica del San Roque de Lepe apostó el pasado verano por dos guardametas sevillanos que ahora están bastante cerca de casa. Se trata de Víctor Bocanegra y de Antonio Ayala, y por ahora el primero de ellos ha disputado de manera íntegra 16 de los primeros 18 encuentros ligueros, recibiendo 26 goles, mientras que Ayala encajó dos tantos en la cuarta y quinta jornada, uno frente al Villanovense y otro contra La Hoya Lorca.

Bocanegra ha alcanzado ya la madurez, y es que a mediados de enero cumplirá 30 años. Cuenta con un aceptable currículum y está liderando una zaga en la que hay otros futbolistas ex albiazules como Bonaque, Pedro Baquero y Pablo Oliveira. El cancerbero se formó en los escalafones inferiores del Betis y con 21 años llegó a la cantera del Recreativo de Huelva. Subió con el filial albiazul a Tercera División en la temporada 2007/08, disputando en el ejercicio siguiente 29 encuentros en dicha categoría.

Pero el Decano no le renovó el contrato y se marchó al Badajoz de Tercera, donde estuvo un año, llegando en el verano de 2010 a La Roda. Ascendió en su primera campaña a Segunda B con el club manchego, y en dicha categoría estuvo allí tres temporadas, siendo suplente en la primera y titular indiscutible en las otras dos. La pasada campaña jugó 32 encuentros con el Socuéllamos manchego también en Segunda B y ahora está rindiendo a un buen nivel en el conjunto aurinegro, con el que espera poder seguir jugando más años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia