fútbol > segunda b
La paradoja del gol en el San Roque
13.10 h. A poco más de diez días para el cierre del mercado, Juanito, el técnico del San Roque, lo tiene claro. Si no llega ningún sustituto de Elie para reforzar la delantera, al menos que no se marche Chaco, el pichichi aurinegro, ya que su salida dejaría al plantel aurinegro huérfano de atacantes a no ser de que recurra al filial.

El San Roque de Lepe dio el domingo en Algeciras un paso de gigante para lograr la permanencia. Logró su primer triunfo liguero a domicilio, lo que unido a sus tres en casa y que sólo ha perdido tres encuentros esta temporada (con 14 empates) provoca que ya distancie en siete puntos a la zona de descenso. Con ganar cinco partidos de los 17 que le restan continuará un año más en Segunda B. Eso sí, no puede fiarse, ya que tiene una plantilla corta en efectivos y aún no se sabe si se marchará Chaco o si llegará algún refuerzo para suplir las salidas de Dani Márquez y de Elie.
Por ahora ha llegado Dani Ekedo, que todavía no ha debutado con el primer equipo en este mes de enero, y el club busca un delantero siempre y cuando se ponga a tiro uno bueno, bonito y barato. Si no, Juanito, el técnico del club aurinegro, tiraría lo que resta de campaña de Chaco, siempre tocando madera para que no se lesione o se pierde algún partido por sanción. Y como recambios, podría contar con gente del filial como Marc Fraile o Higor Rocha, o reubicar en dicho puesto a hombres como Isuardi o Stephane.
Juanito confía en que puede haber un refuerzo de aquí al día 29 de enero, y en el caso de que eso no ocurra espera que no se marche su pichichi Chaco, autor de diez goles hasta la fecha. Está en la agenda de clubes como el Almería o el UCAM Murcia, además de que un equipo de la máxima categoría polaca ya le ha hecho llegar una oferta a su representante y al San Roque. El club lepero se remite a su cláusula de rescisión de 40.000 euros, y además la pelota está también en el tejado del jugador, que será el que decida si se quiere ir ahora o esperar a acabar de completar una gran temporada en el San Roque para después tener buenas ofertas de la categoría de plata española en verano.
El equipo aurinegro prácticamente sólo ha contado con Chaco como referente ofensivo a lo largo de toda la temporada, ya que Elie se lesionó en las primeras jornadas del campeonato y después rescindió su contrato antes de Navidad. Pese a todo, el gol está muy repartido entre buena parte de los jugadores de su plantilla. El San Roque lleva ya 30 dianas, y de los 21 encuentros de liga sólo se ha quedo sin marcar en uno, que terminó sin goles en el Ciudad de Lepe frente al Linares. Así que en el mercado invernal busca comprar gol pese a tener ya muchísmo gol. Paradojas del balompié.