fútbol > segunda b

Cuentas pendientes en un San Roque-Marbella al alza

12.15 h. El San Roque, que acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, recibirá el sábado a un Marbella que le supera en tres puntos en la tabla y que también lleva una gran racha de cinco partidos consecutivos invicto. La pasada temporada los malagueños vencieron en Lepe por 2-3 en un choque con gran polémica arbitral y en el que el técnico aurinegro insinuó en la sala de prensa que el Marbella le había ofrecido un contrato a varios de sus futbolistas.

Cuentas pendientes en un San Roque-Marbella al alza

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El choque del sábado, a las 18.15 horas en el estadio Ciudad de Lepe, tendrá varios alicientes. En lo deportivo, se enfrentan dos de los equipos revelación de la categoría. Así, el Marbella marcha séptimo, aunque tiene los puestos de 'play-off' de ascenso a una distancia de 11 puntos. Acumula cinco jornadas seguidas sin perder, con dos victorias (Betis B y La Hoya Lorca) y tres empates (Melilla, Murcia y Villanovense). Por su parte, el San Roque, en el que podría debutar Marco Rosa y que ya da casi por segura la continuidad de Chaco, tiene tres puntos menos en la tabla que los costasoleños y también suma ya cuatro partidos seguidos invicto, con un triunfo (Algeciras) y tres tablas (Recreativo, Cartagena y Granada B). En la ida se produjo un empate en Marbella (1-1).

Además, hay cierto morbo, ya que en el enfrentamiento entre ambos equipos la pasada campaña en Lepe hubo mucha polémica. Ganó el Marbella por 2-3, remontando el 2-1 de los aurinegros, que buscaban clasificarse para la Copa del Rey cuando se enfilaba el tramo final del campeonato, mientras que su rival buscaba la permanencia. El Marbella remontó cuando el San Roque sufrió dos expulsiones, las de Samu y Germán, que precisamente fueron los que habían marcado los tantos locales. Además, el Marbella también pidió la tarjeta roja para Súper y el cuadro lepero sufrió también en los últimos minutos del partido las expulsiones de su delegado de campo y de su ATS. El colegiado sabía desde antes de que se iniciara el choque que no iba a poder cobrar sus emolumentos hasta el siguiente lunes debido a la falta de liquidez del club lepero.

En la sala de prensa, Loren, que todavía sigue siendo el técnico del Marbella, quiso dar ánimos al San Roque y añadió que me llevo muy bien con su entrenador. El árbitro no ha tenido la culpa, pero hemos salido beneficiados con las expulsiones.

Por su parte, Alejandro Ceballos, que era el entrenador del conjunto aurinegro, insinuó que el Marbella habría llamado a algunos de sus jugadores durante la semana, supuestamente para mostrar interés por ellos para la próxima temporada. Llevo muchos años en el fútbol y ha sido muy difícil vivir una semana como esta, con acontecimientos que como entrenador no los voy a poner encima de la mesa, pero allá cada uno con su responsabilidad, allá el director deportivo. Durante esta semana han jugado con nuestro trabajo, somos humildes, tenemos impagos, somos el San Roque de Lepe, pero somos humanos y no nos merecíamos esto antes de empezar el partido. Lo que tenía que decir ya lo he hecho tanto el entrenador del Marbella como al secretario técnico ayer por teléfono, pero no lo voy a decir aquí, destacó bastante enfadado, y añadía que yo soy muy honrado, me visto por los pies y me gusta ganar los partidos en el campo, dijo Alejandro Ceballos, quien aseguró encontrarse muy indignado. Mis futbolistas, mi cuerpo técnico y la afición debemos tener la cabeza muy alta, y que cada uno halle su responsabilidad, estamos en una liga muy profesional donde se manejan altos presupuestos, esto es fútbol, declaró, y dijo también que me tengo que enfriar, ahora en caliente puedo hablar auténticas barbaridades, que cada uno se vaya a su casa con la tranquilidad que le honra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia