Fútbol > Primera División Femenina
El Sporting exige una rectificación al técnico del Santa Teresa, que acusa a Virgy de insultar al árbitro sin ser testigo
12.07 h. Juan Carlos Antúnez, técnico del Santa Teresa, no se pudo sentar en el banquillo ante el Sporting y tuvo que situarse en la banda contraria durante el partido, por lo que no pudo presenciar el momento en el que Virgy, ya en el banquillo, fue expulsada por protestar, como recoge el acta. Aún así Antúnez la acusó de insultar al árbitro, por lo que el Sporting, que reitera sus quejas por el mal arbitraje, le exige una rectificación.
El comunicado íntegro es el siguiente:
Ante las declaraciones realizadas en prensa por el señor D. Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa CD, el Sporting Club de Huelva quiere dejar constancia de lo siguiente:
1- En primer lugar, el Sporting Club de Huelva respeta al Santa Teresa CD a nivel institucional, como compañeros de viaje en la Primera División Femenina y trabajadores con un mismo fin común que es el progreso y mejora de este deporte en nuestro país.
2- Las informaciones vertidas por el entrenador de ese Club, el señor Juan Carlos Antúnez, sobre nuestra jugadora Virginia García son falsas y pondremos a disposición de ella nuestra asesoría jurídica para salvaguardar los valores deportivos que esta jugadora ha demostrado durante sus muchos años en Primera División.
Dicha jugadora fue sancionada por protestar dos decisiones del colegiado, como demuestra el acta del partido. El señor Antúnez además se encontraba en la parte opuesta a los banquillos ya que estaba sancionado con dos partidos por protestar una decisión arbitral la semana anterior en Madrid. Teniendo en cuenta que la expulsión de la jugadora se produce en el banquillo y él no está presente por lo antes mencionado, no entendemos como este señor puede afirmar que la jugadora insultó al árbitro cuando se encontraba a 60 metros de los hechos.
Ante estas falsas acusaciones por parte del señor Antúnez exigimos una rectificación ya que de no ser así estaría yendo en contra de los valores fundamentales del deporte y del respeto a los deportistas, enturbiando las relaciones entre dos entidades que siempre han tenido los mismos objetivos, y han remado en la misma dirección para el progreso del fútbol femenino.
3- El Sporting Club de Huelva no ha tenido acceso al vídeo íntegro del partido para presentarlo ante el Comité de Competición, pero con las imágenes ofrecidas por la televisión local nos ratificamos en que no sólo en las tres jugadas cruciales hemos sido perjudicados sino también a lo largo de los 90 minutos.
4- El Sporting Club de Huelva se siente perjudicado por el arbitraje sufrido el pasado domingo y se reafirma en ello tras ver las imágenes. Así mismo quiere dejar claro que la actuación a nuestro entender parcial del señor colegiado no es aplicable a todo el colectivo arbitral. La figura de los árbitros es imprescindible en nuestro deporte. Los respetamos, entendemos y somos conscientes de la dificultad que entraña su cometido. Creemos en la honestidad del colectivo y en que aciertan y se equivocan igual que las jugadoras. Tan solo esperamos que situaciones como las del pasado domingo no se vuelvan a producir en ningún campo.
5- El Sporting Club de Huelva da por zanjado dicho tema y está centrado ya en los entrenamientos de preparación para el próximo partido de Liga en casa contra la Real Sociedad.