fútbol > primera división femenina
Sara Serrat: 'Tenemos lo mejor pero no sabemos cuidarlo y por eso desaparecen muchos equipos'
18.26 h. 'Antonio Toledo y Manoli Romero están llamando día tras día a varias puertas para conseguir dinero. Por desgracia muchas se le cierran. Si el Sporting no estuviera de la mano de ellos dos, creo que hace mucho tiempo que habría cerrado o desaparecido', señala la portera del club onubense, que cree que haber ganado la Copa de la Reina apenas les ha supuesto tener más apoyos económicos.

La cancerbera del Fundación Cajasol Sporting, Sara Serrat, ha atendido este miércoles a Cope Huelva y ha comenzado aludiendo a la trayectoria del equipo en la liga, donde ha regresado a puestos coperos tras su triunfo ante el Oiartzun. Necesitábamos ya los tres puntos y la primera victoria del año. Esperamos seguir sumando porque ahora tenemos varios partidos vitales para poder clasificarnos para la Copa de la Reina. Tenemos ahora varios encuentros ante rivales directos como el Espanyol, el Atlético de Madrid, que nos tiene ganas y es nuestra próxima salida, o el Tenerife y queremos volver a disputar esta competición, aunque sabemos que está más difícil que otros años porque la liga está más disputada. Ahora tenemos otro parón, que quizás hay demasiados en esta categoría, ya que el cuerpo nota tener que parar y luego volver. Estamos teniendo un fin de semana de descanso cada mes, que creo que es demasiado, indicó en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Se mostraba molesta, al igual que el resto de los profesionales del club onubense, por tener que disputar sus encuentros en un lugar distinto al habitual de los entrenamientos: Para nosotros jugar en casa es como hacerlo en un campo neutro y favorece a nuestros rivales. Es un hándicap porque entrenamos en la Ciudad Deportiva, que tiene unas dimensiones y unas características diferentes a donde jugamos luego, que es en La Orden. Deberíamos sacar muchos más puntos en casa y creo que hemos sumado más a domicilio. Nos está perjudicando ese factor.
Sara Serrat espera que al CB Conquero no le pase lo mismo que a ellas en el sentido de que apenas se ha notado a nivel de apoyos económicos su gesta de haber ganado la Copa el año pasado. Así, decía que es cierto que el apoyo que deberíamos tener no se tiene. Se ha sumado un poquito por el hecho de haber sido campeonas de la Copa de la Reina. El fútbol femenino por desgracia no está visto como se merece. Es el deporte rey, pero disputado por las chicas no sé por qué es así, pero no se ve igual.
En este sentido, la guardameta se sinceraba añadiendo que creo que nos valoran más fuera que aquí. Los equipos de fuera nos tienen muchísimo respeto tras haber ganado la Copa de la Reina, que ha sido el broche, pero ya llevamos diez años en Primera División. Somos un equipo humilde y trabajador y somos muy queridos fuera de Huelva, más que aquí, ya que no tenemos el apoyo que creo que merecemos. Antonio Toledo y Manoli Romero están llamando día tras día a varias puertas para conseguir dinero. Por desgracia muchas se le cierran y otras se le abren y hacemos un llamamiento para que aparezcan más apoyos. Si el Sporting no estuviera de la mano de ellos dos creo que hace mucho tiempo que habría cerrado o desaparecido. Tenemos la suerte de que a los dos les gusta lo que hace y fundaron el club y son los primeros que buscan el bien del club, de las jugadoras y del cuerpo técnico. Por un lado tenemos muchísima suerte, pero llegará a lo mejor el día en el que uno se cansará si seguimos en las condiciones precarias en las que estamos. Por ahora no están cediendo en el intento por muchas puertas que se les cierren. Han sido muchos equipos de Huelva que han llegado a la élite y han terminado desapareciendo por falta de apoyos. Tenemos lo mejor pero no sabemos cuidarlo y por eso acaban desapareciendo muchos equipos.