fútbol > segunda b
Vuelven Bonaque, Fragoso y Juanma y se cae Mena para la final ante el Melilla
13.28 h. Auténtica final para la permanencia la de este domingo (Municipal, 12.00 horas) para un San Roque que se ha situado en puestos de 'play-off' de descenso tras sumar sólo un punto en las cuatro últimas jornadas. Recibe al Melilla, rival directo, con la baja por lesión del indiscutible Mena, si bien Juanito recupera a Bonaque, Dani Fragoso y Juanma.

Prohibido fallar. El San Roque no puede dejarse ningún punto este domingo ante el Melilla si no quiere meterse por primera vez en lo que va de temporada en puestos de descenso y complicar bastante su panorama. El club lepero es consciente de la gran importancia que tiene este encuentro, de ahí que haya decidido volver a jugar en el viejo Municipal con la intención de que el estadio registre un buen ambiente de público y los jugadores noten ese aliento. Además, los socios tendrán una entrada gratis y las localidades podrán adquirirse a un precio de sólo cinco euros cada una de ellas.
El equipo lepero se ha colocado en puestos de 'play-off' de descenso debido a su mala racha de las cuatro últimas jornadas, en las que sólo ha logrado un punto de 12 posibles merced a un empate y tres derrotas, habiendo marcado sólo un tanto en esas cuatro citas. Además, su pichichi Chaco lleva ya casi diez partidos anclado en la cifra de diez goles y necesita marcar cuanto antes para recuperar la confianza y volver a ser importante en el tramo final de la competición. El San Roque ha ido claramente de más a menos en juego y resultados, pero tiene armas para remontar el vuelo y le falta un triunfo que corte su mala racha y le haga recuperar la moral.
Su técnico, Juanito, recupera para la cita a tres hombres importantes. Así, vuelven Juanma y Dani Fragoso, tras cumplir en Murcia su partido de sanción, y también el lesionado Bonaque, que estará en el centro de la zaga junto a Pedro Baquero. Por contra, se cae Mena por lesión, con lo que se perderá su segundo partido de todo el campeonato. Así, Sedeño estará en el lateral zurdo y Pablo Oliveira en el derecho. Alonso ha repetido presencia en una convocatoria en la que no está Dani Ekedo.
Por su parte, el Melilla de José Carlos Granero llegará con la bajas de David Vázquez y Manolo Fernández y el regreso de David Cubillas. El conjunto melillense marcha a cinco puntos del San Roque en la clasificación y a seis de la zona de permanencia, de ahí que el partido sea también una final para ellos. Será importante también mirar ya el 'goal average' después del 1-1 registrado en la primera vuelta. El Melilla no ha ganado todavía ningún partido a domicilio fuera de casa esta temporada y viene de cosechar una goleada en contra ante La Hoya Lorca (6-1) y dos empates frente al Murcia en casa (1-1) y el Betis B a domicilio (0-0).